Especial
¿Que fue de David Civera?
Te contamos en qué anda metido el intérprete de Dile que la quiero
Los más jóvenes de entre vosotros conoceréis a David Civera más por su faceta de concursante en programas como Tu cara me suena, pero hubo un momento, a comienzos de la década pasada, en que las canciones de este intérprete aragonés copaban las listas de éxitos y sonaban a todas horas en la radio.
El caso es que su carrera comenzó también en la televisión: se dio a conocer a finales de los 90 en el programa Lluvia de Estrellas imitando a Enrique Iglesias, y tras grabar su primer disco trabajó en el show canciones de nuestra vida. Pero la verdadera fama le llegó con su segundo álbum, Dile que la quiero, producido por Alejandro Abad.
El tema principal del disco fue elegido para representar a España en Eurovisión, y tanto gustó que acabó alcanzando una dignísima sexta posición en el festival. En 2002 lanzaría su tercer trabajo, En cuerpo y alma, donde se incluía el clásico veraniego Que la detengan, que escucharíamos hasta la saciedad en chiringuitos, discotecas y verbenas.
Tan solo un año después veía la luz La Chiqui big band, con dos singles que llegarían a ser número uno de 40: Rosas y espinas y Bye bye. Perdóname, editado en 2005, sería el último álbum suyo que captara la atención del gran público, pero a cambio en ese mismo año relanzó su carrera televisiva, resultando ganador del concurso Mira quién baila.
Desde entonces, David ha continuado editando discos de una calidad innegable, como Ni el primero ni el último (2006), No bastará (2007), Para vivir contigo (2008), Podemos Elegir (2009) o A ritmo de clásicos (2011) pero por desgracia sus cifras de ventas y su proyección no eran ya las de años atrás. Tal vez por ello con su últimos sencillos, Me ha robado el corazón y Mentirosa, de su disco Versión original, ha recuperado el estilo latino y discotequero de sus comienzos.