¿A qué renunciarías para conservar tu teléfono?

Un estudio asegura que la gente podría dejar el alcohol y el sexo por su smartphone

Desde el gran boom de los smartphones de nueva generación son muchas las voces que avisan de la posible adicción que estos dispositivos pueden causar en los usuarios. Para corroborarlo, Bank of America ha decidido realizar un estudio para comprobar los hábitos de uso del teléfono y a qué estaría dispuesto a renunciar la gente. Y los resultados son sorprendentes.

Casi uno de cada dos encuestados estaría dispuesto a dejar el alcohol. Una tercera parte no volvería a probar el chocolate. El resto sería capaz de renunciar a cosas como la televisión y las películas, ir de compras, el coche y hasta incluso el sexo.

Este estudio también recoge algunos datos muy interesantes como que un tercio de la muestra está permanentemente usando el teléfono y sería incapaz de pasar ni un día sin el móvil o que más de la mitad consultan el smartphone mientras conducen o ven una película, algo que evidentemente te impide estar atento a la carretera o a la pantalla. ¿Os veis reflejados en estos resultados?

Algunas ciudades como Madrid han lanzado campañas para concienciar a la gente del correcto uso del móvil para evitar las adicciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad