¿A qué renunciarías para conservar tu teléfono?

Un estudio asegura que la gente podría dejar el alcohol y el sexo por su smartphone

Desde el gran boom de los smartphones de nueva generación son muchas las voces que avisan de la posible adicción que estos dispositivos pueden causar en los usuarios. Para corroborarlo, Bank of America ha decidido realizar un estudio para comprobar los hábitos de uso del teléfono y a qué estaría dispuesto a renunciar la gente. Y los resultados son sorprendentes.

Casi uno de cada dos encuestados estaría dispuesto a dejar el alcohol. Una tercera parte no volvería a probar el chocolate. El resto sería capaz de renunciar a cosas como la televisión y las películas, ir de compras, el coche y hasta incluso el sexo.

Este estudio también recoge algunos datos muy interesantes como que un tercio de la muestra está permanentemente usando el teléfono y sería incapaz de pasar ni un día sin el móvil o que más de la mitad consultan el smartphone mientras conducen o ven una película, algo que evidentemente te impide estar atento a la carretera o a la pantalla. ¿Os veis reflejados en estos resultados?

Algunas ciudades como Madrid han lanzado campañas para concienciar a la gente del correcto uso del móvil para evitar las adicciones.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005