La película ‘española’ de Ridley Scott presenta sus primeras imágenes

Exodus se grabó en Almería hace apenas unos meses

El boom de las películas religiosas en el cine internacional continúa. Si hace unos meses se estrenaba Noé, la historia de Darren Aronofsky acerca del personaje bíblico, ahora es Ridley Scott quien viene dispuesto a contar su versión de los hechos del libro del Éxodo. En él, se cuenta como Moisés ha de guiar al pueblo judío a través del desierto para evitar su exterminio y llevarlos hasta la tierra prometida. Dios le otorgará unos dones como la capacidad de caminar entre las aguas o hacer caer maná del cielo. Christian Bale tiene el privilegio de encarnar a Moisés.

Como todo lo que atañe a temas bíblicos, la polémica con esta nueva película está servida pues nunca llueve a gusto de todos en este tipo de interpretaciones. El tráiler ya ha dejado con ganas de más al cineasta y se rumorea que esta producción podría ser más grande que lo que en su día fue Gladiator. Entre el elenco protagonista destacan, además de Bale, Sigourney Weaver, John Turturro o Ben Kingsley.

La nueva película de Scott nos toca muy de cerca pues gran parte del metraje se grabó en los parajes desérticos que rodean el Cabo de Gata en Almería. No solo eso, sino que el propio director convocó un cásting en la zona para contratar a varios extras que aparecieran durante la película así que no será de extrañar que se puedan leer algunos apellidos españoles en los títulos finales de crédito.

La película ‘española’ de Ridley Scott presenta sus primeras imágenes

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?