¡La segunda final más vista de la historia!

La final entre Alemania y Argentina lo peta en audiencia

¡Vaya emoción tuvo la final del Mundial de Brasil! 120 minutos de pasión, intensidad, disputa, choques, alma, corazón, sudor, sangre… Los jugadores argentinos y los jugadores alemanes lo dieron todo sobre el césped del impresionante estadio de Maracaná, pero solo un equipo podía llevarse a su país la dorada Copa del Mundo.

Y ese fue Alemania que la consigue por cuarta vez en su historia igualando a Italia como la segunda selección que más mundiales ha ganado, sólo por detrás de Brasil que sigue con sus cinco títulos.

Un gol de Gotze en el minuto 12 de la prórroga otorgó a los alemanes el cetro del fútbol mundial y robó el sueño de un Messi que fue de más a menos y que acabó siendo elegido -no sin cierta polémica entre los aficionados- como Mejor Jugador del Mundial.

Todo esto tuvo una apasionante final que en España pasará a la historia de la televisión por ser la más vista, exceptuando la del pasado Mundial en la que España se disputaba el título en Sudáfrica.

En Telecinco, el partido entre Alemania y Argentina (los 90 minutos que acabaron empate a cero) sedujo a 10.693.000 espectadores con un 64,9% de cuota de pantalla, mientras que la prórroga del partido aumentó su cifra de seguidores en Telecinco hasta los 12.691.000 con un 67,6% de share. Es decir, de 10 personas que en ese momento veían la tele, prácticamente, 7 estaban viendo el partido.

El mejor dato de la final se alcanzó poco antes de que el árbitro pitase y por fin Alemania fuera campeona. A las 23:34 el partido marcó el minuto de oro con 13.769.360 espectadores y un 73% de cuota de pantalla. Espectadores que vieron cómo Argentina intentaba sin éxito empatar.

Por tanto, una audiencia de récord que la convierte en la segunda final de un mundial más vista de la historia de la televisión en España, sólo por detrás de la que jugó y ganó España en 2010 que alcanzó en la prórroga una audiencia de 14.582.000 espectadores y 80,3% de share en Telecinco.

Antes del partido, la ceremonia de clausura del Mundial de Brasil en la que participó Shakira, Santana, Carlinhos Brown y otros muchos cantantes famosos brasileños cosechó una audiencia de 1.385.000 espectadores (14,7%).

Decimos adiós al mundial de Brasil con esta final que, además de la emoción y el triunfo de Alemania, nos dejó imágenes de muchas celebrities que se pasaron por el palco y la zona vip del estadio. Nos quedamos con esta imagen de David Beckham y sus tres hijos… Con ellos ponemos la vista en Rusia, donde se celebrará el próximo Mundial en 2018.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad