Beyoncé, una vida millonaria

Millonaria en dinero, seguidores y éxito, así son los 32 años de la cantante más poderosa del mundo

Podríamos rellenar cientos y cientos de líneas con las cifras que marcan la vida de Beyoncé, la mayoría millonarias, pero vamos a intentar hacer un resumen de las más significativas dejando claro que haber, hay muchas más. Eso sí, no vamos a hablar de hermanos porque con la trayectoria de su padre, que acaba de ser demandado una vez más por su paternidad, a saberse cuántas personas más comparten sangre con la cantante. De lo que sí vamos a hablar es de su carrera cargada de trabajo y éxitos y de dinero, mucho dinero.

32

32 años son los que tiene Beyoncé. Nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, hija de la diseñadora, Tina Knowles y el productor musical, Matthew Knowles, padres, también de su hermana pequeña, Solange, con la que no se lleva nada mal. Con el que no mantiene tan buena relación es con su padre al que despidió hace unos años porque le robaba y al que no dejan de salirle hijos secretos.

Ya de pequeña Beyoncé apuntaba maneras y con tan sólo 8 años intentó formar un grupo infantil. Eso sí, siempre preparándose porque estudió en la Escuela Secundaria para la Realización y las Artes visuales.

5

Empezó su carrera con Destiny’s Child en los 90 y lograron vender hasta 60 millones de discos en todo el mundo. Pero en 2005 el grupo dijo adiós. Un poco antes, en 2003, mientras el grupo se tomaba un receso, ella, lejos de tomarse un descanso se puso a trabajar en su lanzamiento en solitario. Publicó Dangerously in love que se coló en el nº1 de ventas y que contenía singles como Crazy in love, uno de los temas estandartes de su carrera que compartía con el que ahora es su marido, Jay Z.

Luego llegaron B’Day (2006), I am…Sasha Fierce (2008), 4 (2011) y Beyoncé (2013), todos ellos con un gran éxito. Está claro que, de momento, Beyoncé no sabe lo que es tener altos y bajos, ella siempre ha estado arriba.

17

Su último trabajo, un disco homónimo, lo presentó por sorpresa, sin promoción alguna y con sorpresa. Se trataba de un álbum visual que contaba además de con canciones con 17 videoclips dirigidos por los realizadores más prestigiosos. Ya se habla de ‘hacer un Beyoncé’ cuando la idea es sacar un álbum visual como el suyo.

8

Entre las muchas ocupaciones de Beyoncé también está la de actriz y no puntualmente sino que puede presumir de tener una carrera en el mundo del cine. Empezó con la interpretación en 1998 en una serie llamada Smart Guy en la que hacía de sí misma. Participaba junto a Destiny’s Child y, de hecho, en el plató de la serie es donde grabaron el vídeo de No, no no.

Si hablamos de cine, su primera aparición fue un año después, en 1999, que hizo de extra en Beberly Hood ya que su grupo participó en la banda sonora y les dio la oportunidad de salir en la cinta.

Pero si hay que hablar de protagonistas o coprotagonistas, hasta ahora podemos contar 8 papeles. El primero de ellos en 2002 en la película Austin Powers in Goldmember en la que también incluyó un tema, Work it out.

Luego llegaron Fighting Tempation; La pantera rosa; Dreamgirls, por la que fue nominada a un Globo de Oro; Cadillac records, en la que dio vida a Etta James; Obsessed; Beyoncé: la vida no es más que un sueño; y Epic, una de animación en la que puso voz a la protagonista.

1

De momento puede presumir de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero no en solitario sino con Destiny’s Child. La recibieron cuando el grupo se había separado, en 2006, en un día lluvioso pero muy emotivo. “Empezamos cuando teníamos 9 años y aquí estamos, recibiendo una estrella en Hollywood. Los sueños se hacen realidad. Así que, muchísimas gracias a todos ustedes por apoyarnos”, dijo Beyoncé aquel día. La suya es la estrella 2035, por si algún día os animáis a ir a visitarla.

1

La vida amorosa de Beyoncé no está plagada de romances, es mujer de relaciones duraderas. De hecho, pasó 7 años con un chico con el que rompió coincidiendo con el mejor momento de Destiny’s Child, cuando conseguía su primer Grammy. Ella se sumió en una depresión que le costó superar dos años. Algo en lo que la ayudó su madre. En 2002 comenzó una relación con Jay Z con el que ya había trabajado antes. Siempre entre insistentes rumores de boda, finalmente, se dieron el sí quiero en 2008, en París. En enero de 2012 nació Blue Ivy Carter, su primer y única hija hasta el momento. Y aunque se habla de crisis, infidelidades y enfados, lo único cierto es que la pareja continua junta y muy unida.

7

Todo lo que toca lo convierte en oro, incluidos sus productos al margen de la música. Es una gran empresaria que le ha dado mucha importancia al diseño. Tiene su propia colección de moda, House of Dereon, en la que trabaja su madre y que, sacó, incluso, una colección de tatuajes temporal.

Pero si hay un producto que le ha funcionado a las mil maravillas es el perfume. En 2010 lanzó el primero Heat y consiguió ventas hasta entonces inéditas en un perfume lanzado por un artista. Visto lo visto, decidió copar el mercado y, en tan sólo cuatro años ya puede presumir de tener hasta 7 fragancias diferentes: Rise, Pulse, Pulse NYC, Heat Rush, Midnight Heat y, ahora, la última, Heat wild Orchid, que coincide con la gira conjunta que está realizando con su marido.

82.600.000

Entre junio de 2013 y junio de este año, la revista Forbes ha calculado unos ingresos de 82,6 millones de euros para Beyoncé. Gran parte debido a su gira mundial con 95 conciertos por los que se estima que ha ganado como 1,7 millones por actuación. Y eso sólo en conciertos pero Beyoncé tiene muchas otras fuentes de ingresos con sus empresas y en publicidad y eso la convierte, según esta publicación, en la mujer más poderosa del mundo del espectáculo. Su marido, Jay Z, ocupa el puesto nº6 de la lista. Por eso, no es de extrañar, que ambos se hayan convertido en la primera pareja billonaria del espectáculo. ¿Serán conscientes realmente de todo lo que tienen?

40.000.000

Está claro que en la vida de Beyoncé el dinero no es un problema y por eso, sus regalos, se salen de lo normal. En el primer Día del Padre de su marido, la cantante le regaló un Jet Bombardier Challenger 850 valorado en 40 millones de euros.

Y ahí no queda la cosa porque los regalos a su hija también son para quedarse con la boca abierta. La pequeña, recibió en su primer cumpleaños una Barbie valorada en 80.000 dólares con 160 diamantes e incrustaciones de oro blanco ¿jugará con ella o la tendrá en una caja fuerte? En aquella fiesta sus padres tiraron la casa por la ventana, se gastaron otros 80.000 dólares en la decoración de flores y la tarta ascendió a otros 2500.

800

Pero no sólo su familia goza del derroche de la cantante. El equipo que la acompaña también sabe lo que es contribuir a pagar grandes fortunas. Sin ir más lejos, este pasado mes de marzo, Beyoncé se gastó 800 euros en un McDonalds en comida para su gente de gira. Imaginaros lo que dan de sí 800 euros en una hamburguesería…

Su gente debe de estar más que acostumbrado a sus arranques de generosidad y, sobre todo, a su amor por la comida rápida. El año pasado también se gastó 1600 euros en Nando’s Chicken en alitas de pollo y demás.

También ha mostrado su gran generosidad en muchas otras ocasiones y no hablamos de su faceta filantrópica que es de alabar, sino es arrebatos como el del pasado 22 de diciembre en el que se gastó 27.000 euros en un supermercado. Entró en un establecimiento de la cadena Walmart y dijo por megafonía, “Hola compradores de Walmart, probando compradores de Walmart. Habla Beyoncé. Hoy he pasado por la tienda porque acaba de salir mi disco. Quiero darle a todo el mundo un regalo. Para todos los que estéis en la tienda ahora mismo, los primeros 50 dólares de vuestros regalos de navidad, los pagaré yo. Feliz Navidad de parte de Beyoncé”. ¿Te imaginas vivir un momento así?

13.500.000

Con Beyoncé es natural hablar de millones en muchos aspectos de su vida, en el de seguidores, también. Pocos son los que pueden presumir de tener más de 13,5 millones de seguidores en instagram y ella los tiene. Y lo mejor de todo es que son cifras que no dejan de crecer. ¿Cuántos hay más poderosos que ella?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad