Juan Magan: “El único autógrafo que he pedido en mi vida fue a Bunbury”

El DJ nos cuenta, entre otras cosas, por qué le parecen genios Romeo Santos y Drake, qué música catalana escucha o qué disco le recuerda a Mallorca

The King is back, Vol.1, es el Nuevo EP de Juan Magán, disponible en formato digital desde el 22 de julio. Y que es el DJ catalán está que no para, con un verano bastante completito, pasará los próximos meses recorriendo España con parada obligatoria en el Pachá de Ibiza. Fue el creador del electrolatino pero está dispuesto a demostrar que su abanico de registros es mucho más amplio, igual que la música que ha marcado su vida. De Niña Pastori a Drake pasando por Bunbury o Sopa de Cabra. Hoy conocemos los genes musicales de Juan.

LO ESCUCHABA EN CASA DE PEQUEÑO

De pequeño escuchaba Juan Luis Guerra, lo ponía mi madre que ponía mucha música tropical y latina. Mi madre nació en Castilla la Mancha pero le gustaba la música latinoamericana. Mi padre era rockero de Pink Floyd, Led Zeppelin, Status Quo y toda la movida de aquella época y mi madre era super latina. Había mucha mezcla, todo enriquece, gracias a eso es que me gusta tanta música, en realidad todos los géneros.

MI PRIMER RECUERDO MUSICAL

Supongo que como todos los niños de España de mi edad, Parchís, aunque a mí me pilló que era muy, muy pequeño. Pero sí recuerdo que mis padres me lo ponían, me lo metían por los ojos porque era lo único que había para críos y al final sí que se te quedaban las canciones, ese es el primer recuerdo musical que tengo.

EL PRIMER DISCO QUE COMPRÉ

El primer recuerdo musical que yo escogí, el primer disco que yo compré fue Voyage, voyage de una chica francesa que no me acuerdo muy bien cómo se llamaba, Desireless, creo. Mi padre compraba vinilos en un centro comercial que había al lado de mi casa, en mi barrio, y mientras él compraba en el centro comercial yo iba escuchando música. Había cascos para hacer escuchas y yo escuchaba todo lo que pillaba, y ese me gustó. En la misma tanda me compré el de The final countdown, lo compré en vinilo de 9 pulgadas, mi padre tenía un tocadiscos.

EL PRIMER CONCIERTO AL QUE FUI

Fue uno de Sopa de cabra, tendría unos 13 años y fui porque hicieron una canción que se llama L’empordá y me acuerdo que me gustaba mucho esa canción y me dediqué a escuchar Sopa de Cabra, el primer y el último grupo de música catalana que escuché. A pesar que soy catalán nunca he sido muy dado a escuchar música en catalán pero ese grupo me encantaba. Me acuerdo que era preadolescente, iba con un primo que era un poquito mayor y medio tenía cuidado de mí y yo veía a mucha gente con los pelos largos cantando y moviéndose en plan… era una época, ese grupo en esa época, era gente que iba vestida como medio hippie, era un ambiente chulo para un preadolescente que no había vivido nunca eso, había una buena energía.

EL DISCO QUE MÁS VECES HE ESCUCHADO

Fórmula Vol.1 de Romeo Santos. Adoro a Romeo Santos, no a él en persona sino a él como artista y ese disco, a pesar de que no es tan viejo, tiene sólo unos años, no sé cuántas veces lo he podido escuchar. Lo tengo comprado en itunes 3 veces, las tres veces que me he cambiado de cuenta de móvil, lo he comprado 3 veces, lo tengo en spotify, en la cuenta premium, lo tengo en físico, es una locura, yo no sé cuánto dinero le he hecho ganar a ese hombre. Creo que es el nuevo artista tropical del siglo, es el genio de la bachata moderna, ha transformado la bachata en algo nuevo, en algo que se acerca más a la gente que nos gusta la música urbana, ha conseguido unir los dos mundos, el inglés y el español, ha hecho muchísimas cosas por la música. Me he cruzado con él, le he dado premios en Estados Unidos y he tenido la suerte de poder charlar con él y saludarle, pero nunca he trabajado con él, me encantaría, me lo voy a proponer, a ver si un día lo consigo.

EL ÚLTIMO DISCO QUE HE REGALADO

De Drake, su último álbum se lo regalé a mi mujer. Lo compré para el ipod que tenemos en casa y lo ponemos ahí para escuchar música. Drake es el artista en inglés que más me gusta y a mi mujer se lo estoy metiendo por los ojos y se lo regalo, dice que lo compro para mí pero no, es para ella, yo ya lo tengo.

UN CONCIERTO ESPECIAL

Un concierto especial que no fue un concierto, fue una actuación de unos Grammy y actuó Alejandro Sanz y fue increíble, fue la mejor actuación de la noche. Me acuerdo que esa noche actuaban Alejandro Sanz, Pablo Alborán y yo, al principio o al final, no me acuerdo, yo actuaba en esa gala de los Grammy y estaban ellos dos. Me acuerdo que cuando escuché a Pablo Alborán me encantó, porque Pablo Alborán tiene un don en la voz, pero cuando escuché a Alejandro eso fue increíble. No fue un concierto porque eran tres canciones, fue un mini show, me pareció impresionante, emotivo, el público americano estaba levantado y se notaba que lo estaba sintiendo. Yo he visto a Alejandro Sanz muchísimas veces. Yo he sido fanático de Alejandro Sanz desde que era un niño y ese fue el más chulo que he visto, también es que las producciones en Estados Unidos de los eventos son super bonitas. Me acuerdo que estaba Alejandro con su guitarra, yo estaba en primera fila porque tenía que salir luego a actuar y flipé.

ME GUSTARÍA VER EN DIRECTO A…

Me gustaría ver en directo a Drake, es pasión. Al igual que Romeo Santos en español creo que ha cambiado la música latina, Drake ha hecho lo mismo con la música urbana. Él tiene una forma de rapear diferente al resto, te puede decir cosas super obscenas que parece que te esté contando historias de amor, el tío consigue transmitir cosas que, si por ejemplo, hiciéramos en español diríamos, ‘qué ordinario, qué dice este tío diciendo estas locuras’ pero él lo hace de una manera que las mujeres se enamoran, se vuelven locas, yo no sé cómo lo hace. El productor de Drake es brutal y consigue hacer una música como medio lounge y al rapear él se convierte en urbana, no sé cómo lo hace, es un genio. Yo creo que Drake se ha tenido que empapar mogollón de Kanye West, es un poquito de su escuela.

UN DISCO ASOCIADO A UN VIAJE

Hay un disco de Niña Pastori, creo que se llama María, que lo llevaba puesto todo un verano que me fui a vivir a Mallorca. Tuve que ir a pinchar a una playa de Mallorca y me quedé todo el verano. Desde mi casa a la cala donde yo pinchaba tenía que ir por todas las montañas chulísimas de Mallorca que dan al mar y siempre escuchaba ese disco, no sé cuántas veces lo pude escuchar. Me gusta Niña Pastori y en ese momento me dio por ese disco.

TENÍA SU POSTER EN MI HABITACIÓN

Tenía el poster de Bob Marley y de Jim Morrison, los adoraba, bueno, no los conocí porque se murieron, adoraba su música. Adoraba las letras de Jim Morrison y las letras y las canciones de Bob Marley porque de Jim Morrison las músicas a veces eran colgaduras y se les iba la olla a Ray Manzarek y los otros pero en cuanto a Bob Marley me gustaban las dos cosas.

LE PEDÍ UN AUTÓGRAFO A…

A Enrique Bunbury, es el único autógrafo que yo he pedido en mi vida. Me gustaba mucho Héroes del Silencio, yo era un fanático, el único momento groupie de mi vida fue con HDS y yo les seguía donde fueran. En la sala Celeste de Barcelona, gané un concurso de algo, o un primo mío con el que yo siempre iba, no me acuerdo, podíamos acceder al backstage y conocerles, los conocí, al grupo entero, y les pedí un autógrafo, le pedí un autógrafo a Enrique Bunbury. Hace mucho tiempo pero recuerdo que nos trataron muy bien, con mucho respeto. Cuando Bunbury sacó su primer disco en solitario me encantó pero luego lo fui perdiendo y no me enganchó.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad