Amelie: “Es el disco más cañero que hemos hecho”

El grupo nos habla de su tercer disco, su experiencia en Los Ángeles y lo que han dicho Auryn y Sweet Calfornia de sus nuevas canciones

Los chicos de Amelie todavía están flipando con la grabación de su tercer disco en Los Ángeles. Pasaron un mes viviendo en una casa junto a su productor en Encinitas, un pueblo cerca de San Diego. Allí han dado forma a su tercer álbum, el primero en inglés y el primero que graban fuera de España, “en el fondo no hemos hecho un cambio muy grande. Somos los de siempre, haciendo las cosas de siempre, bebemos de las mismas referencias de siempre, simplemente hemos dado un paso adelante y la gente no lo ha entendido bien, lo ha entendido super bien”, afirma Carles Ribes.

Aunque sus dos anteriores grupos estaban cantados en catalán, sus orígenes fueron en inglés con otros grupos y a eso es a lo que han vuelto, “empezamos tocando Green Day, McFly, Simple Plan, The Offspring, tocando música de grupos en inglés y nuestro sueño, desde pequeñitos, era el de esos chicos que veíamos en los vídeos de youtube cantando canciones en Estados Unidos, grabando discos en Estados Unidos, eso nos flipaba”, comenta Carles, “así que, pusimos toda la carne en el asador y dijimos, tenemos que hacer eso, como sea”.

Soñaban con grabar en Estados Unidos, como sus grupos de referencia y lo han conseguido y es que este grupo que se define como ambicioso, tiene sus objetivos muy claros y, de momento, los van cumpliendo. Están dispuestos a demostrar que, “somos capaces de mucho, de muchísimo”, asegura Carles.

“Tocamos pop rock, punk rock, como lo quieras llamar, pero es rock & roll, con melodías guays”, explica Álex Pla. Y eso es lo que vamos a encontrar en su próximo disco del que, de momento, ya conocemos su primer single, I don’t wanna take it slow, “habla de las ganas que tenemos de comernos el mundo”, explica Carles, “de ambición, de ganas, de tener las ideas claras e ir a por ello y nosotros no nos lo queremos tomar lento”.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad