Un viaje de Ultramar a Londres

Viajamos con David Otero a Londres a escuchar su disco completo y disfrutar del músico cantando en la calle

Un viaje de Ultramar a Londres

David Otero en las calles de Londres. Foto: Sergio Figueiras

El Pescao está de vuelta. Si te gusta David Otero y le sigues en Twitter, Facebook o Instagram, ya sabrás de qué va todo esto. Que tiene nuevo disco en perspectiva, y se llama Ultramar. Los títulos y cómo suenan algunas de las canciones, como Azul y Blanco o Peces Voladores. La letra de otras como Seguir soñando, aunque la haya publicado desordenada. La portada del primer single, que eligieron los fans. O que está anunciado grandes conciertos.

Y así, con mil cosas del estilo. Porque de lo que va en realidad su último trabajo es de colaboración, de intercambio. De compartir con sus seguidores y todo aquel que quiera unirse el proceso creativo relacionado con un disco. Pero no sólo con la música, sino con el diseño y packaging, el logo de su nuevo álbum, las fotos que acompañan sus vídeos y canciones y de mil detalles más. Porque si él es un artista 360º, sus fans también.

Como no queríamos perdernos tan interesante proyecto, nos embarcamos con él rumbo a Londres, donde el músico ha grabado Ultramar. Viajamos también con un puñado de seguidores del madrileño que tuvieron la suerte de ganar un viaje al haber sido los mejores en un concurso organizado por él mismo.

/ David y equipo escuchando cómo suenan sus nuevas canciones en un estudio mítico de Londres /


Y tan ricamente, nos pasamos dos días con El Pescao en Londres. Le acompañamos a los estudios RAK, famosos por haber sido escenario de grabaciones de Adele, Pink Floyd, Michael Jackson o Shakira. Allí escuchamos su disco al completo y, aunque todavía no estaban masterizados todos los temas, nos encantó.

Paseamos con él y sus músicos, su mujer Marina, los ganadores y la gente de Muwon, la agencia que está ayudándole con este proyecto. Tocaron en esquinas y callejones, en el  mismísimo Támesis, en la azotea de un edificio y hasta en el metro.

Y también le entrevistamos. No una sino dos veces, una de ellas en Candem. Y aquí te dejamos el resultado, esperamos que os guste tanto como a nosotros haber compartido con él y su banda esas horas, esa pedazo de experiencia.

Y para rematar, mira uno de los acústicos que también grabamos en la capital británica. Cunando llegas tú, un auténtico temazo.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad