Lo más fail del documental sobre Kiko Rivera

Aún seguimos locos con lo que vimos en este incalificable documento

Así Es Kiko Rivera, un título de un documental que pasará a la historia de la televisión del famoseo más casposete. Mucho dio de qué hablar en redes sociales y no fue para menos por lo que pudimos ver en este documental que se realizó gracias a un seguimiento durante 4 semanas en la vida de Kiko Rivera.

Cuatro semanas de grabaciones que dieron para mucho y por las que Kiko recibió un pastón, según comentaron en Telecinco, ya que al documental le acompañó un programa especial con alguno de los colaboradores clásicos de 'Sálvame'.

El documental se centró bastante en la faceta "artística" de Kiko Rivera. Básicamente, la destrozó. De ahí que Kiko esté bastante molesto. El hijísimo de la Pantoja asegura que sólo aparecen los momentos más negativos de las cuatro semanas de grabación… y es que la cosa tiene tela.

Por un lado vimos a un Kiko Rivera que lo de cantar… no es lo suyo. Al menos, no canta bien. Varios momentos de Así Es Kiko Rivera lo mostraban en estudios de grabación cantando a cappella y decir que desafinaba es casi un elogio. Sin el trabajo de post producción y de los sintetizadores, la verdad es que su tema "así soy yo" espantaría hasta a los sordos por lo que se pudo ver en el documental.

El espacio tuvo cierta dosis de mala leche y de guasa ya que incluso mostraron un concierto en el que, ante una gran cantidad de personas, Kiko comenzó a desafinar notoriamente. El vídeo se centró entonces en la cara de los asistentes que, o bien no daban crédito por lo que escuchaban o bien se partían la caja de risa.

Nos enseñó también este documental una faceta de Kiko Rivera donde aparece como fiestero (eso ya lo imaginábamos) y un poco vago. Sorprendió ver cómo en los ensayos de un concierto, aún viendo que la cosa no iba bien y que no lograba encontrar el tono adecuado para no desafinar, él decide parar e irse a echarse la siesta. Tremendo.

Tampoco está mal su actitud viendo comentarios de críticos. Si hablaban bien de él, Kiko tenía un discurso humilde y agradecido. Daba ganas de abrazarlo. Pero si algún crítico musical o productor comentaba algo negativo sobre la trayectoria artística del hijo de la Pantoja; éste, en sus comentarios posteriores, lo ridiculizaba y ninguneaba con una actitud un tanto sobrada. Parece que no encaja demasiado bien las críticas según lo que se pudo ver en el documental.

En esta "película", Kiko insistía mucho en que quiere seguir adelante con su carrera como Dj pero por méritos propios y no por ser hijo de quien es. Eso sí, para su madre todo eran alabanzas. Él la considera "la mejor artista que ha dado España".

Otra polémica nacida de esta noche que Telecinco dedicó a Kiko Rivera es el supuesto plagio del tema musical con el que Kiko ha triunfado como cantante y DJ: Así soy yo. Según contó Guille 'El invencible', autor del tema, Kiko habría roto el acuerdo que ambos mantenían y se estaría llevando toda la pasta de los derechos del mismo.

Guille dijo que el tema era suyo y que la propuesta inicial de Kiko era algo así como hacer un Pitbull; es decir, hacer un remix de su Así Soy Yo y cantar brevemente en algunas partes. Sin embargo, cuando Guille oyó cómo había quedado la versión final se sintió traicionado: “Kiko es Dj y la propuesta inicial era que iba a hacer un remix, porque son canciones que han sido cantadas por mí. A mí se me plantea que yo las iba cantar, pero la historia va cambiando. En el estudio él, se plantea la opción que cantar y yo le agrego un trozo para que cante él. Sin embargo, me llega una versión que no tiene nada que ver con lo que se grabó, una versión en la que Kiko canta el 85% y yo un rap al final”, comentó.

Respecto a esto, Kiko asegura que en la productora gustó más su voz que la de Guille.

El documental está teniendo un éxito viral importante. En la noche de su emisión, el miércoles, se convirtió en el programa de televisión más comentado del día con con 96.207 comentarios según datos de Global in Media y con 90.271 según datos de Tuitele.tv.

Comentarios que son para echarles un ojo. Decían cosas como: . "Dejad que Kiko Rivera cante a ver si llueve y refresca", "Lo de Kiko Rivera es una vergüenza y un auténtico insulto para los dj's que llevan años y años de duro trabajo y sacrificio", "Joer, tanta tele con Dobly Sorround, sonido envolvente 7.1 y demás para acabar escuchando", "Dios bendito, he visto el principio de #asiesKikoRivera y me han explosionado los tímpanos" o "Si Kiko Rivera puede cobrar 3.500€ por cantar yo puedo ser un maestro pokémon"…

Kiko no ha dicho nada abiertamente en su Twitter, se limitó a retuitear a todos aquellos y aquellas que lo apoyan y que lo elogiaron. Está enfadado con lo que se ha mostrado de él, pero cobró una pasta por ello y le siguen saliendo muchos bolos en discotecas… Así es Kiko Rivera, amigos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad