Muere el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico

El intérprete era uno de los favoritos de Álex de la Iglesia

Álex Angulo fallecía en la tarde de ayer domingo en un accidente de circulación en La Rioja. Tenía 61 años y había sido uno de los secundarios del cine español más admirados y recordados. Su papel del Padre Berriatúa en la aclamada El Día de la Bestia lo ponía en el centro de todas las miradas. Un físico particular, una voz muy reconocible y sus dotes para la interpretación lo convirtieron en uno de los favoritos de Álex de la Iglesia, quien también lo llamó para la divertida y friki Acción Mutante.

También participó con un sobrecogedor personaje en El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro y recientemente en Fuga de Cerebros. El actor tampoco le hacía ascos al teatro y a la televisión. Recordado será siempre su papel de Blas en la ficción de Telecinco Periodistas en donde interpretaba a la pareja en la ficción de María Pujalte (Los Misterios de Laura). Últimamente también había actuado en Hermanos y Detectives, de la misma cadena.

Eterno nominado a los premios Goya, conseguía la primera nominación a los premios más importantes del cine español en 1995 por su papel en El Día de la Bestia. Ese mismo año se alzaba con el premio Ondas por ese mismo personaje. En 2011 se alzaba ganador del premio al mejor actor de televisión por 14 de Abril: La República y en 2010 recibía un reconocimiento a toda su carrera en la sección Zinemira del Festival de Cine de San Sebastián.