El cómic de la semana: Criminal

No puede faltar en vuestras estanterías esta joya

En los40.com tenemos el propósito de iniciaros en el mundo del tebeo. Eso implica abrir las puertas de un mundo masivo y la mejor iniciación, en este caso, responde a buenas recomendaciones. A pesar del over-booking de super-héroes que nunca dejaremos de atender, en esta guía no queremos dejar de encontrar historias de autor que enriquezcan al lector de forma diferente... Hoy le ha llegado el turno a Criminal.

Ed Brubaker y Sean Phillips conforman un tándem inmejorable dentro de la novela gráfica de género negro. Dentro de un mercado saturado de super-héroes y acción, estos dos artistas (guionista y dibujante respectivamente) han encontrado la mejor traducción de la clásica policíaca al tebeo. La mejor prueba de ello es Criminal, una serie de cómics finita que les ha probado como los más capaces de llevar lo más oscuro del celuloide a las páginas de un tebeo.

Criminal cruza las vidas de seis personajes que co-habitan en la ficticia Center City. Seis historias guiadas por la lealtad, la venganza y la violencia en las que se mantienen con vida dos generaciones de criminales diferentes. Un cobarde ladrón de bancos luchando por salir con vida de su relación con dos policías corruptos; la venganza de un soldado que abandona el ejército para infiltrarse en una banda criminal y acabar con el responsable de la muerte de su hermano o la espiral de destrucción a la que llega un hombre guiado por su obsesión por una mujer son sólo tres de las seis historias que cuenta Criminal.

Una lectura madura, cargada de escenas, diálogos y personajes que podrían formar parte del mejor episodio de Los Soprano o de las mejores de Scorsese. Mi obligación como devorador de cómics es la de recomendar esta serie a todo lector con ganas de encontrar en viñetas lo que habrían buscado una noche de viernes aburrida en las estanterías de su video-club.

Siguiendo la espléndida narración de Ed Brubaker y a través de los entintados oscuros y realistas de Sean Phillips entrarás; herramientas imprescindibles para que un género tan difícil como es el del cine negro pueda funcionar con la misma fuerza en las páginas de un tebeo. Lee Criminal y acabarás recomendándola y regalándola en Navidad; y ya hablaremos más delante de Fatale o de Incognito; también de Brubaker y Phillips.

Criminal ha sido re-editada por Panini Cómics de forma integral en dos volúmenes de tapa dura.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad