¿Qué fue de Conchita?

No la barbuda que ganó Eurovisión, sino la otra

En estos días, cuando escuchamos mencionar el nombre de Conchita lo primero que se nos viene a la cabeza es la artista transexual y barbuda que ganó la pasada edición de Eurovisión, pero hace siete años solo había una cantante con ese nombre que estuviera de actualidad en el panorama discográfico nacional: Concepción Mendívil, una joven española nacida en Finlandia que había conquistado el mundo con su dulce voz y sus canciones de amor torturado.

¿Qué fue de Conchita?

Su primer disco, titulado Nada más, venía avalado por la colaboración del mítico Antonio Vega, dando a entender que estábamos ante un nuevo hito del pop español. Con temas tan potentes como Nada que perder o Tres segundos sonando a todas horas en la radio, el álbum acabó siendo todo un éxito de ventas, superando las cien mil copias.

Dos años después, la artista se descolgaba con 4000 palabras, su segundo trabajo, que continuaba explorando el estilo intimista y confesional del anterior, y que vino precedido por el single Cuéntale. A nivel artístico la cantante superó sin problemas el difícil bache del segundo álbum, pero desgraciadamente ya podía apreciarse una notoria merma en su impacto comercial.

Tras haber colaborado con artistas de la talla de Bebe o Alvaro Urquijo en su EP Tocando Madera, 2012 vio la salida de su tercer álbum, Zapatos nuevos, un trabajo más maduro y optimista que los anteriores en el que la artista logró encontrar su propio sonido, con canciones como La guapa de la fiesta o Balones por los aires.

Y en este 2014, la carrera de Conchita ha dado un giro de 180 grados: después de 10 años, decide romper con su discográfica anterior y autoproducir junto a su colaborador Pablo Cebrián Esto Era, su disco más personal hasta la fecha. Actualmente la cantante está presentándolo a lo largo y ancho de la geografía española, así que si pasa cerca de vuestra ciudad asistid sin dudarlo a su show. ¡No os arrepentiréis!

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?