¿Te atreves con el veganismo?

Es una tendencia que tus artistas favoritos ya han abrazado

Ya sea por ética hacia los animales, por deseo de llevar una vida más sana o simplemente por probar cosas nuevas, el veganismo se ha impuesto como una de las tendencias en dietas más arraigadas de nuestros días. El veganismo consiste en no tomar absolutamente nada con procedencia animal, incluidos huevos, miel o leche (no confundir con el vegetarianismo que sí permite incluir eso a la dieta), pero aunque suene a posibles deficiencias en la alimentación, si está bien organizado no tiene por qué suponer ningún problema para el organismo.

Beyoncé fue una de las últimas en apuntarse al veganismo, pero más por perder algunos kilos que le sobraban que por ética con los animales. Lo hizo en compañía de su marido, Jay-Z, durante un mes con unos resultados de lo más sorprendentes. Pero no es la única, la actriz Ellen Page lleva muchos años luchando por la causa vegana y haciendo todo lo que está en su mano por mejorar las condiciones de vida de los animales destinados a consumo humano. Jared Leto, el oscarizado actor, también es reconocidamente vegano, y junto a Page fueron escogidos hace escasos meses como los dos embajadores más sexys de PETA, la organización que lucha por el trato ético a los animales.

Ya sea por estética, por principios éticos o simplemente por salud, debes tener muy en cuenta ciertas pautas a la hora de iniciarte en el veganismo. No vale con empezar a descartar alimentos si después no sabes suplir sus nutrientes con otros que respeten los valores de esta corriente. Las proteínas, las vitaminas y los minerales que aportan los productos de origen animal no son difíciles de encontrar en aquellos productos de origen vegetal pero sí requieren algo de estudio por tu parte antes de lanzarte a la piscina. Si quieres probar, hazlo, pero siempre con cabeza.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?