Las tomas falsas de Juego de Tronos

También conocemos ya los fichajes de la serie para la próxima temporada

No todo es seriedad, sangre y muerte en Juego de Tronos. Como todo rodaje que se precie tiene sus momentos de risas, bromas y errores. Si alguna vez tenéis la oportunidad de asistir a un rodaje, comprobaréis que la grabación de cada escena de un capítulo es larga y está plagada de parones, de fallos y de retrasos.

Desde un foco que no se enciende hasta un actor que se queda en blanco y no sabe qué frase tiene que decir pasando por un microfonista que, sin darse cuenta, se mete en el plano… Todo esto hace que un rodaje se convierta en una de las cosas más tediosas del mundo. Sí, un rodaje (os lo aviso) puede ser más aburrido y más desesperante que esperar turno en la consulta de un dentista.

Los actores, que están acostumbrados, procuran llevar estas esperas con la mejor de las filosofías. De ahí que les guste bromear y vacilar al equipo técnico o a otros compañeros de vez en cuando. En otras ocasiones, la gracieta se hace a partir de algún error… Son maneras de desengrasar y de sobrellevar las largas jornadas de muchas horas que implica la grabación de cualquier serie.

Con muchos de esos momentos se elaboran los divertidos vídeos de "tomas falsas". De falsas no tienen nada, sucedieron tal cual, sería mucho más preciso llamarlas "tomas fallidas"… ya que están llenas de cagadas.

En las series españolas llega a ser casi habitual encontrarnos con este tipo de vídeos después de cada episodio. Incluso los actores se prestan gustosos a comentarlas en los making of. Menos frecuente es verlas en series estadounidenses.

Esta semana, HBO ha aprovechado el paso por el Comic-Con de su serie Juego de Tronos para lanzar un vídeo con las tomas falsas de la cuarta temporada en la que podemos ver a un Tywin Lannister maldecir porque ha olvidado el texto o porque se traba al decir su frase, al príncipe Oberyn tirando una antorcha sin darse cuenta o al pequeño gran Tyrion bailando y cantando con los brazos entre grilletes. En esta serie, sí que ya se ha convertido en tradición eso de lanzar un vídeo de tomas falsas después de cada temporada.

Un entretenido vídeo que se une al otro lanzado también por HBO en estos días en el que aparecen los nuevos actores que formarán parte de Juego de Tronos en su próxima temporada. Ya sabéis, la que grabará parte de su rodaje en Sevilla.