¿Qué fue de Elena Gadel?

Te contamos en qué anda metida la morenaza de O.T.

Al contrario de lo que sucede en países como Estados Unidos o Gran Bretaña, donde numerosos participantes de talent shows acaban teniendo largas y provechosas carreras, en España parece haber un estigma sobre estos artistas. Y es que, salvo contadas excepciones como David Bisbal o Chenoa, es habitual que, tras un notable éxito inicial, sus nombres acaben en el olvido.

Es el caso de Elena Gadel, la morenaza de pelo rizado que se dio a conocer en la edición de 2002 de Operación Triunfo. Tras su expulsión del programa lanzó Es por tí, un sigle de éxito que llegó a ser disco de platino, pero por desgracia Vale Music no supo ver el potencial de la artista y rehusó ofrecerle un contrato discográfico.

Sin embargo, la cantante no se desanimó y decidió reclutar a sus compañeras de programa Marey y Tessa para formar un trío pop que llevaría por nombre Lunae. Con ellas lanzaría el álbum Olor a nuevo y tendría un hit gracias a Hipnotizadas, que fue sintonía de un anuncio de Pringles y llegó a convertirse en una de las canciones del verano de 2003.

En 2004 se disuelve la banda y Elena le da un giro a su carrera internándose en el mundo de los musicales. Tras haber recibido diversos reconocimientos por su actuación en Mar i ciel, la cantante pasaría a interpretar uno de los papeles principales en Grease, donde compartiría cartel con otras ex-triunfitas como Edurne o Gisela. También hizo sus pinitos en la televisión catalana, donde fue jurado del programa Oh happy day y compuso diversas sintonías.

Sin embargo, con el paso de los años el gusanillo del pop volvió a picarle, y con el comienzo de la nueva década vió la luz por fin su primer álbum en solitario, Tocant Fusta, impregnado de sonidos jazz, funk y flamencos, que en 2012 relanzaría en castellano bajo el título De madera. Y este año ha salido a la venta Delicada, otra colección de canciones que actualmente está presentando por diversos lugares de la geografía catalana.