Cantantes que odian las versiones de sus temas
Dicen que la imitación es una forma de adulación, pero no todo el mundo se la toma bien
¿Qué puede haber, en principio, más bonito y satisfactorio que escuchar a otros interpretar un tema que has escrito tú? Cuando un artista versiona a otro lo suele hacer porque admira su obra o por obligación de la discográfica, pero a veces a los versionados no les hace la menor gracia que un extraño ponga sus sucias manos sobre sus canciones.
Banks, Neon Jungle y Waiting Game
A Banks, una cantautora especializada en r&b oscuro y atmosférico, no le ha hecho ninguna gracia que su tema Waiting game aparezca en el debut de la girl band Neon Jungle cuando el disco de ella todavía no ha salido al mercado: "Me hace sentir muy incómoda, es como si me robaran los pensamientos y los hicieran pasar por suyos."
Etta James, Beyoncé y At last
Etta James fue una de las voces más importantes del soul, pero también era famosa por tener un carácter difícil. Así, cuando vio que Beyoncé, después de haberse puesto en su piel en la película Cadillac Records, tuvo la osadía de interpretar su canción insignia para Obama, la vieja gloria montó en cólera: "Esa mujer no debería estar ahi, cantando mi canción para el presidente. Se merece una paliza"
Gotye, Glee y Somebody that I used to know
La mayoría de los artistas pop suelen estar encantados de que el reparto de Glee versione sus temas, y es que ¿a quién no le gusta que le paguen por hacerle publicidad? Sin embargo, Gotye se mostró muy crítico de la cover que hicieron de su Somebody that I used to know: "La cantaron con esas voces típicas de Glee, muy secas, y la parte más rockera no tenía sentido. Sonaba torpe y cutre".
Lorde, las versiones de fans y Royals
Toda canción de éxito acaba siendo objeto de mil y una covers por parte de fans y cantantes aficionados, y Lorde ha declarado que no le impresiona ninguna de las que se han hecho de su hit Royals. Pero es porque odia su canción: "He escuchado cientos de versiones, y me han hecho darme cuenta de el tema suena como un politono de Nokia 2006. La melodía es horrible, un desastre."
The Eagles, Frank Ocean y Hotel California
En American Wedding, un tema de hace un par de años, Frank Ocean utilizó la base instrumental del clásico de los Eagles Hotel California, y al líder de la banda le sentó como un tiro: "Jamás se me ocurriría hacer algo así, ¿cómo puede tener semejante ego? Si respetas a alguien, deberías pedirle permiso antes de destrozar su canción"