El universo de The Last of Us

Videojuego, película, cosplays, musical... de una de las mejores historias apocalípticas del ser humano

A estas alturas ya conoces The Last of Us, probablemente el mejor videojuego de Playstation 3 y de toda una generación. Pero cuando algo es demasiado bueno, cuando algo rompe las barreras de los sentidos como lo hace la historia de Joel y Ellie, no puede quedar en videojuego. Ya sabéis como son en Hollywood, estas cosas allí las huelen, y la Comic-Con de San Diego ha dejado caer un bombazo de esos que tardan en explotar pero que explotan de verdad.

La recién clausurada Comic-Con de San Diego fue el escenario en el que Sam Raimi (director de la primera trilogía de Spider-Man, entre muchas otras) y Neil Drukmann (director de The Last of UsPS3) anunciaron al público que Hollywood ha encendido la maquinaria y prepara un largometraje de The Last of Us.

Sam Raimi promete la mejor peli posible y Neil Drukmann se asegurará, como productor del film, de que todo va como es debido y de que el celuloide no se tira por el barranco una franquicia tan importante como esta; y es una promesa de Sam, asegura será el mismo Neil quien escriba el guión: - "Vamos a hacer algo tan potente como el videojuego en términos de historia humana... nuestro trabajo es llevarlo más allá".

Y es que ya están pensando en Maisie Williams para dar vida al personaje de Ellie. ¿Qué os parece? ¿Veis a Arya Stark como protagonista en una peli de The Last of Us? ¿O se nos hará demasiado mayor para cuando estos dos cojan la cámara?

Y ya que nos ponemos, aprovechamos. Tan bueno es este juego y tan calentito está todavía, que ha podido convertirse por méritos propios en el mejor juego de PS4 también. Sony acaba de lanzar al mercado la edición remasterizada de The Last of Us. Una versión que se vale de un hardware como el de PS4 para mantener una cifra cercana a los 60 frames por segundo con una resolución Full-HD 1080p. No sabes lo que es flipar con texturas hasta que descubres el Foto Mode de esta versión y te pones analizar con detalle las instantáneas que tú mismo capturas en tu partida. Desde la textura de la camisa de Joel hasta el esmalte de sus dientes; todo en esta versión ha sido revisado en busca de la experiencia perfecta del juego perfecto.

Si ya lo disfrutaste en PS3, puede ser un buen momento para vender tu copia y re-adquirir el disco para una última pasadita. Si eres de esos que tenía 360 y esta generación ha optado por la máquina de Sony ya sabes lo que toca...

¡Por cierto! Sabes que la secuencia final del juego se grabó también con forma de musical, ¿verdad?.

El director quiso hacer la gracia y le pidió a una de las actrices que sorprendiera al personaje de Joel cantándole una de sus líneas y la cosa fue tomando forma hasta cerrar con forma de musical. Pues bien, el otro día hubo un evento llamado The Last of Us: One Night Live y quisieron sacar esa representación adelante. Para mi que buscaban la lágrima y sólo sacaron risas; echa un vistazo.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad