Macklemore, el rapero hetero que compuso un himno gay

Same love ha sido adoptada por el colectivo homosexual

A pesar de que estamos en pleno siglo XXI y somos culturalmente más avanzados que nunca, lo cierto es que aún a día de hoy la homofobia continúa siendo un problema. Por ello todavía es necesario que artistas como Macklemore se comprometan con la tolerancia y aporten su granito de arena a la lucha por los derechos de los homosexuales.

Y es que este rapero heterosexual puede presumir de haber compuesto el que probablemente sea el himno gay más popular de nuestra época, Same love, un tema que critica la intolerancia presente en la sociedad conservadora norteamericana, en la juventud e incluso en el mundillo del rap y pide "derechos humanos para todos, no hay diferencia."

Desde que se publicara hace casi dos años, el colectivo LGBT ha hecho suya esta canción; así, en la entrega de premios solidarios Do Something fue interpretada por el coro de la comunidad homosexual de Los Angeles. También sonó en la serie de Jennifer Lopez The Fosters, durante una escena en que las protagonistas, lesbianas, bailan el día de su boda. Desde Los40.com aplaudimos a Macklemore y a artistas como Sam Smith, Ricky Martin o Frank Ocean, que han tenido la valentía de salir del armario y servir de ejemplo a los jóvenes.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad