¿Que fue de Gisela?

Te contamos en qué anda metida la ex-triunfita

La primera edición de Operación Triunfo tuvo lugar a comienzos de la década pasada y nos dio a conocer a artistas como David Bisbal, Chenoa, Rosa o Bustamante, pero a veces nos olvidamos de que Gisela también formó parte de aquella promoción, y que llegó a actuar junto a ellos en el festival Eurovisión.

Una vez finalizado el programa, la artista inició una larga y fructífera carrera en la que alternaría sus lanzamientos discográficos con su participación en musicales y su colaboración en bandas sonoras de Disney. Así en 2002 lanzó su primer álbum, Parte de mí, interpretó a Wendy en el musical de Peter Pan y grabó una nueva versión del tema principal de La Bella y la bestia. ¡Casi nada!

Al año siguiente triunfó representando a nuestro país en el Festival Viña del Mar de Chile y obtuvo el disco de oro con su segundo disco, Más allá, y en 2004 llevó paralelamente su gira de presentación con una serie de conciertos en los que, junto a una orquesta, interpretaba los grandes clásicos de Disney.

Su tercer álbum, Ni te lo imaginas, editado en 2006, fue otro éxito, al igual que la película Pérez: el ratoncito de tus sueños, cuyo tema principal compuso e interpretó Gisela. Al siguiente año, comenzó a colaborar con la compañía teatral Dagoll Dagom, actuando en diversas obras, y lanzó el tema Casanova, con el que pretendía representar a Andorra en Eurovisión.

Entre 2009 y 2011, participó en dos de los músicales más exitosos de nuestro país: Grease: el musical de tu vida, donde sustituyó a Edurne y 40 el Musical, donde interpretó al personaje de Sara. Tras haber lanzado un disco navideño en 2010, al año siguiente edita Pensando en tí, un disco en que colaboró Luis Fonsi y que presentó en una extensa gira por teatros.

Poco después volvería a triunfar sobre los escenarios en dos musicales, Esta noche no estoy para nadie y El reino encantado, y haría sus pinitos como actriz televisiva en la serie de Tele 5 Esposados y en el telefilm de TV3 El retaule del flautista. Su siguiente lanzamiento musical sería el single Sugarwood, cantado en inglés, y a finales de 2013 su voz fue elegida para cantar las versiones en castellano y catalán de las canciones de Frozen, la exitosísima película de Disney.

Y en este 2014, la cantante y actriz ha visto por fin cumplido su sueño de protagonizar su propio musical infantil: Gisela y el libro mágico, un espectáculo con el que está recorriéndose los teatros de toda España. Como veis, Gisela es una de las mujeres más trabajadoras del mundo del espectáculo...


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad