¿Que fue de Gisela?

Te contamos en qué anda metida la ex-triunfita

La primera edición de Operación Triunfo tuvo lugar a comienzos de la década pasada y nos dio a conocer a artistas como David Bisbal, Chenoa, Rosa o Bustamante, pero a veces nos olvidamos de que Gisela también formó parte de aquella promoción, y que llegó a actuar junto a ellos en el festival Eurovisión.

Una vez finalizado el programa, la artista inició una larga y fructífera carrera en la que alternaría sus lanzamientos discográficos con su participación en musicales y su colaboración en bandas sonoras de Disney. Así en 2002 lanzó su primer álbum, Parte de mí, interpretó a Wendy en el musical de Peter Pan y grabó una nueva versión del tema principal de La Bella y la bestia. ¡Casi nada!

Al año siguiente triunfó representando a nuestro país en el Festival Viña del Mar de Chile y obtuvo el disco de oro con su segundo disco, Más allá, y en 2004 llevó paralelamente su gira de presentación con una serie de conciertos en los que, junto a una orquesta, interpretaba los grandes clásicos de Disney.

Su tercer álbum, Ni te lo imaginas, editado en 2006, fue otro éxito, al igual que la película Pérez: el ratoncito de tus sueños, cuyo tema principal compuso e interpretó Gisela. Al siguiente año, comenzó a colaborar con la compañía teatral Dagoll Dagom, actuando en diversas obras, y lanzó el tema Casanova, con el que pretendía representar a Andorra en Eurovisión.

Entre 2009 y 2011, participó en dos de los músicales más exitosos de nuestro país: Grease: el musical de tu vida, donde sustituyó a Edurne y 40 el Musical, donde interpretó al personaje de Sara. Tras haber lanzado un disco navideño en 2010, al año siguiente edita Pensando en tí, un disco en que colaboró Luis Fonsi y que presentó en una extensa gira por teatros.

Poco después volvería a triunfar sobre los escenarios en dos musicales, Esta noche no estoy para nadie y El reino encantado, y haría sus pinitos como actriz televisiva en la serie de Tele 5 Esposados y en el telefilm de TV3 El retaule del flautista. Su siguiente lanzamiento musical sería el single Sugarwood, cantado en inglés, y a finales de 2013 su voz fue elegida para cantar las versiones en castellano y catalán de las canciones de Frozen, la exitosísima película de Disney.

Y en este 2014, la cantante y actriz ha visto por fin cumplido su sueño de protagonizar su propio musical infantil: Gisela y el libro mágico, un espectáculo con el que está recorriéndose los teatros de toda España. Como veis, Gisela es una de las mujeres más trabajadoras del mundo del espectáculo...