Las canciones del verano de los años 2000 (2004 a 2006)

En este serial rescatamos los temazos que más bailamos en las vacaciones de años pasados

Estamos repasando las canciones del verano de los últimos años, sacando del baúl de los recuerdos los temas que nos hicieron vibrar en las lejanas vacaciones de los 2000. Si echamos la vista atrás, seguro que a más de uno se le salta una lagrimita al recordar lo que estaban viviendo mientras estos temazos sonaban en la radio.

2004

Hace ya muchos años que no se puede hablar de una sola canción del verano, pero, desde luego, si alguien arrasó en los chiringuitos y discotecas hace diez años, esos fueron los moldavos O-Zone con su Dragostea Din-Tei, que muchos recordaréis por la cachondísima parodia que le hicieron Los Morancos.

Otros que lo petaron aquel año fueron Aventura, aquella banda de bachata formada por los hermanos Santos que nos trajo Obsesión, todo un señor temazo latino dedicado a los peligros de los celos y las relaciones malsanas. Y ¿cómo olvidar el pegajoso estribillo Bollywoodiense de aquel Del Pita del de Orleya?

Si quieres escuchar más, aquí tienes los Números uno de 2004 en la Lista de LOS40.

2005

Si las canciones del año anterior tenían orígenes diversos y exóticos, el verano de 2005 estuvo marcado por el triunfo de la música latina. Así, Daddy Yankee llevó el reggaetón a la máxima potencia y nos puso a perrear a todos con Gasolina, un tema que a día de hoy todavía suena en los momentos más calientes de la noche.

Este fue también el año de Juanes, quien conquistó los corazones de millones de personas en todo el mundo con La camisa negra, y de Shakira, quien se alió con Alejandro Sanz para traernos uno de los mejores duetos en español de todos los tiempos, La tortura.

Echale un vistazo a los números uno de 2005 en la Lista de LOS40.

2006

En el verano de 2006, la mayoría de los tenían la vista puesta en Alemania, donde se celebraba el Mundial de Fútbol, pero también tenían las orejas abiertas a los sonidos del campo. Y es que El Koala consiguió poner de moda el rock rústico de lomo ancho con su inolvidable Opá, yo viazé un corrá.

Y si hablamos de canciones cachondas que definieron las vacaciones de aquel año, no podemos dejar de mencionar el Amo a Laura de Los Happines, aquel falso grupo de niños bien creado por Guille Milkyway. Y Shakira regresó con otro dueto de infarto, esta vez con Beyoncé: Hips don't lie.

¿Quieres más? Pues mírate los números uno de 2006 en la Lista de LOS40.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?