Muere Robin Williams

El actor de 63 años es hallado sin vida en su casa de Tiburón (Marin, California, Estados Unidos)

Robin McLaurin Williams, por todos conocidos como Robin Williams, ha fallecido en la noche de hoy a los 63 años. La oficina del Sheriff y personal de emergencias recibían de madrugada la llamada de su esposa en el 911 alertando de que el actor se hallaba en el suelo inconsciente y sin respiración. El personal médico sólo pudo certificar su muerte que de momento se sospecha que haya podido deberse a un suicidio por asfixia aunque la investigación tendrá que esperar a los resultados de la autopsia y del informe toxicológico.

Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago pero no sería hasta que se mudó a California cuando comenzó a interesarse por la interpretación. En sus primeras actuaciones (Mork & Mindy) dio probadas muestras de su capacidad para la comedia en televisión. Sería su escalón previo a la gran pantalla donde desde muy pronto demostró su talento conquistando cinco Globos de Oro.

En apenas cuatro años era nominado a tres estatuillas al Oscar por Good Morning, Vietman, El club de los poetas muertos y El rey pescador. Pero no sería hasta 1997 cuando conseguiría hacerse con su primer y único Oscar a Mejor Actor Secundario por su papel en El indomable Will Hunting. Sus actuaciones en estos largometrajes se intercalaban con comedias (Patch Adams, Sra. Doubtfire, Flubber), películas de acción (Jumanji, Hook) y doblajes (Aladdin) donde su excentricidad y su habilidad para hacer voces conquistó la taquilla.

Y como en casi todas las grandes carreras, la de Robin Williams no fue una excepción y estuvo salpicada por el alcohol y las drogas ingresando en varias ocasiones en rehabilitación. Ahora tendrá que ser la policía la que dictamine si estas adicciones se han llevado a Robin Williams, padre de tres hijos, "el ser humano más bello y uno de los artistas más queridos" según ha declarado su esposa y el hombre que "nos hizo reir y nos hizo llorar" según el presidente Obama.

Las redes sociales se han volcado recordando al actor y 9 de los 10 TT en España hacen referencia a su muerte y a sus películas.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad