La tele para ti, que naciste en los 80

10 momentos inolvidables de la televisión de los 80 y los 90

¿Naciste a mediados de los 80 y tenías una tele? Pues paséate por estas páginas, viaja en el tiempo con nosotros y recreate con lo mejor de la vida. Atento a los diez que siguen porque son los que hicieron que tus veranos valieran la pena. Ni las clases de natación, ni los cuadernos Santillana, ni los bocadillos de atún con aceitunas; los diez que siguen a continuación son los que hicieron de la tuya la mejor generación de la historia.

10- El maldito Steve Urkel

¿He sido yo? – Sí, tío... el vecino de Carl Winslow era lo mejor que tenías en la tele a las 12:30 (en realidad no, pero todos nos los tragábamos sin pensar). Mira que era boba la serie; pues ahí estábamos todos viendo como Steve se hacía mayor y esperando a que llegara el episodio en el que creaba su máquina para convertirse en Stephano. Cosas de casa...

09- Las malditas tortugas Ninja

Antes de que empecemos a soltar la pasta a los de Kinépolis para ver la atrocidad que se le ha pasado por la cabeza a Michael Bay esta vez, hacemos esta mención para las cuatro tortuguitas que bebieron de aquella pócima radioactiva y se hicieron ninjas y adictas a la pizza de pepperoni. Menos mal que tenían una rata radioactiva en las alcantarillas como guía espiritual, sino... vete tú a saber.

08- El maldito Dawson

El tío no paraba de crecer. Siempre creciendo. Pero desde bien pequeñito hablando con más vocabulario que la real academia de la lengua. Se las ligaba a todas, pero en realidad ninguna quería estar con él por lo buenazo que era, y claro, se le quedaba esta cara. Menos que tenía a su amigo Peacie para descargar la frustración y de paso para ver como se lo montaba con todas y cada una de las chicas que rebotaban en el rubio. No hay verano sin Dawson Crece.

07- El maldito Último Guerrero

Tu vida no sería lo mismo si no hubieras presenciado un "baile del sambito", y lo sabes. El único capaz de plantar cara a Hulk Hogan. Al pobre se le fue tanto la mano con las pastillacas que se le fue la flapa y tuvieron que expulsarle de la WWF. Ya hecho un señor, se recompuso y se dejó ver de uvas a peras en televisión. Ha fallecido recientemente, así que, conste este párrafo como homenaje al más grande del Wrestling americano.

06- El maldito Equipo - A

¡Me encanta que los planes salgan bien! – Calada de puro - ¡¡¡¡CORTEN!!! Lo más grande que ha dado la tele. Hannibal se disfrazaba que era casi imposible de reconocer, Phoenix se las ligaba a todas, Murdock salía del manicomio episodio sí y episodio también; y M.A. Barracus sólo conocía el miedo a volar. Ya sabeis... "Si tiene suerte, tal vez se los encuentre y pueda contratarlos" (Yo aún estoy esperando).

05- El maldito Batman

Esta va en serio. La serie de dibujos de Batman (junto con "Gárgolas" y otra que ya sabéis...) es lo mejor que han dado los años 90. De esas que te pillas en DVD cuando cumples los 30. Cuatro temporadas limpiando las calles de Gotham con la mejor animación, diseño y puesta en escena que ha visto una serie de dibujos jamás. ¡Lo mejor de la vida!

04- El maldito Will Smith

Cuidado que estamos cerca del top 3. Este tío no sólo ha amenizado los mediodías de media España durante una década; ha pasado el tiempo y se ha convertido en uno de los mejores actores de Hollywood. Carlton, Geoffrie, Hillary, Ashley, Vivian y Tio Phil; todos son un poquito parte de mi familia y de la tuya también...

03- El maldito He-Man

Un guerrero llamado Él-Hombre con melena rubia a lo "príncipe de Bekelaire" tenía que entrar "por el poder de Grayskull" entre los tres fenómenos más importante de nuestra historia. El tío vestía unas mayas rosas muy chungas y un chalequito indecente y tenía un tigre que tenía miedo hasta a la oscuridad... pero se ponía en el porche de su castillo, blandía su espada, gritaba su frase y no lo paraba ni el mismísimo Skelletor. El amo de mi infancia. Mis padres me compraron TODOS y cada uno de los Masters del Universo; eso sí que es disfrutar de la vida.

02- El maldito Ryu

Mira esa foto y dime que no la has visto veces. En seguida llega a tu mente ese anuncio de Super Nintendo "El cerebro de la Bestia"; la primera consola que llevaba a tu casa una recreativa como Street Fighter. Ryu es el comienzo de una era, el despertar de un género que por mucho que haya intentado cambiar no ha hecho más que homenajear al clásico de Capcom una y otra vez. Déjate de kimonos rojos, de soplar llamaradas, de la bola de Blanka y de las mil patadas de Chun-Li; donde se ponga el "Abuuuuket" de toda la vida, que se quite todo lo demás.

01- Sabías que iba a ser él: El maldito GOKUH

El niño llorón con cola de mono que llega a la tierra en una cápsula para exterminar el planeta y que se pega un coscorrón al salir de su sillín y pasa a ser el mayor defensor de nuestro planeta. Si no hubiéramos tenido a Gokuh habríamos perdido el planeta once o doce veces; no podemos estar lo suficientemente agradecidos. No importa cual sea tu doblaje: catalán, euskera, valenciano, castellano... Son Gokuh es ese nexo que nos une a todos año tras año. La serie que te hizo un hombre y la serie que le pondrás a tu hijo: "Hijo mío, para ya de ver a esos señores con pijama moradito, papá te va a poner algo que te convertirá en un hombre".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad