Las mejores playas del mundo para surfear

Recientemente hablamos de cuáles eran los deportes de este verano, incluyendo un fijo que jamás falla... el surf. Cuando subirse a una tabla y deslizarse con ella por la olas es una forma de vida hay pocos sueños más importantes para los surferos que encontrar los mejores lugares en los que desempeñar su gran pasión. Hoy os vamos a contar cuáles son las mejores playas del mundo para surfear y dónde están las mejores olas. Tan sólo debemos preparar el pasaporte y la tabla de surf, que la playa la ponemos nosotros. ¿Os subís?

PIPELINE (O´AHU, HAWAI): LA CAPILLA SIXTINA DEL SURF

El surf como lo conocemos hoy día nació en Hawai. En este caso Pipeline no se trata únicamente de un respeto a los orígenes o un escenario histórico (que también). Esta playa se nutre de las que para muchos son las mejores olas del mundo para practicar un surf de película. En realidada es una rompiente que sucumbe ante un arrecife. Esto provoca que no sea apta para meros aficionados porque tiene un índice de peligrosidad considerable y desde que se surfea de manera oficial (1971) han sido unos cuantos los surfistas que han perdido la vida. Esas olas de seis metros se retuercen y animan a subirse a ellas a los más atrevidos...

JEFFREYS BAY (SUDÁFRICA): FUSIÓN DE OCÉANOS

Cuando se ven las caras el Atlántico y el Índico es como un gran cruce de trenes acuáticos. Poderosísimas olas parecen la creación del mismísimo Poseidón en aguas sudafricanas. Desde hace mucho Jeffreys Bay cuenta con varios tipos de las mejores rompientes, siendo la más destacada la "Supertubes", donde se celebra una de las pruebas del campeonato mundial de surf (ASP World Tour). Un vuelco de emociones entre dos océanos que se fusionan en olas gigantes.

MAVERICKS (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS): PURO SURF IN USA

La afición al surf es una cuestión global, pero no cabe duda que si hay uno de los países con más surferos por metro cuadrado ese sólo puede ser Estados Unidos de América. Le dieron forma a este deporte y lo han exportado a todo el mundo. Las playas californianas no son lo mismo sin chicos y chicas paseando (y exhibiendo) sus tablas de surf. Por tanto, ¿cómo no va a aparecer California en esta lista? Lo hace a lo grande, en Mavericks. En este lugar descubierto para el suf en 1990 es normalísimo ver olas de más de 7 metros (el record está en 20 metros de altura) y, por tanto, los más locos de este deporte acuden a esta playa de piedras situada al norte de Half Moons Bay para bailar con estos colosos de agua.

MUNDAKA (EUSKADI, ESPAÑA): LA MEJOR OLA DE IZQUIERDA DEL MUNDO

No tenemos que irnos demasiado lejos para ir a una de las playas que reinan desde hace muchos años en el mundo del surf: Mundaka. Las playas del País Vasco son muy demandadas por los surferos, pero con Mundaka hay un idilio especial. Porque allí tiene lugar la que para muchos es "la mejor ola de izquierda del mundo". 300 metros de recorrido rompiendo sobre fondo de arena. Y en un paraje natural sumamente bello como es la desembocadura de la Ria de Urdaibai, protegida por la UNESCO.

CLOUD NINE (SIARGAO ISLAND, FILIPINAS)

Para valientes y en una playa tropical de ensueño. Filipinas ofrece el paraíso del surfero y, además, la posibilidad de hacerlo sin que haya demasiada gente. Aquí la ola, en vez de izquierda, es de derecha. También se encuentra entre las mejores del mundo. Una curiosidad proviene del nombre "Cloud nine" que se refiere a la marcha de chocolatinas de las que era sumamente fan un surfero que desgraciadamente perdió la vida en aquella playa.

SUPERBANK (GOLD COAST, AUSTRALIA)

¿Os imagináis una ola de hasta 500 metros de recorrido? Dicen que si la haces entera terminas a 2 kilómetros de donde comenzaste. En este lugar de Australia, donde la afición al surf también es mayúscula (muy disputada con USA), se dice que en un día uno surfea lo que en toda una semana en otro lugar del mundo.

ARICA (CHILE)

Una de las olas de mayor enjundia en sudamérica se llama "El Gringo", que se quiebra en la Isla del Alacran, en las costas de Arica, al norte de Chile. Esta zona del Pacífico (y si subimos hacia Perú más aún) es muy prolífica en buenas olas. Los expertos dicen que "El gringo" se parece a la gran Pipeline de Hawai, de la cual hemos hablado en primer lugar.

Estas son algunas de nuestras playas favoritas del mundo en la que practicar surf. Faltan muchísimas que merecerían estar aquí igualmente pero, por algunas había que empezar. ¿Os gusta el surf? ¿Nos recomendáis alguna playa buena para practicarlo?

Aprovecha este verano practicando este deporte tan veraniego y refrescante. Ya seas todo un profesional o te estés iniciando, en España tienes un montón de playas para viajar y disfrutar de las olas. ¡A qué esperas, marchando unas vacaciones playeras!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad