9 novedades sobre el disco de Taylor Swift

La cantante desveló en un videochat con sus fans detalles de su nuevo trabajo y presentó su primer single que ya tiene vídeo

Las redes sociales son la nueva plataforma de lanzamiento de los artistas y Taylor Swift ya las ha empleado en varias ocasiones para hacer importantes anuncios. Ya lo había avanzado y esta noche se confirmó, la cantante contestó preguntas a sus fans en un videochat que nos dejó muchas novedades. Ya puedes tomar nota porque hay tela:

#1. PRIMER SINGLE. Se llama Shake it off y una vez más vuelve a sorprender. Si primero fue el country, luego se atrevió con el dubstep y ahora es el turno de un poco de soul del siglo XXI. Y no sólo hay canción, también hay vídeo en el que Taylor nos demuestra el gran sentido del humor que tiene y lo mismo luce un tutú clásico que un look rapero o un uniforme de cheerleader, y es que sí, de vez en cuando, hay que soltarse la melena. Un vídeo sencillo pero efectista, dirigido por Mark Romanek, en el que, incluso, se atreve con el twerking, pero a su manera. Sobre el mensaje, ha dicho que “no se puede controlar lo que la gente diga sobre nosotros” y eso es lo que ha querido reflejar.

#2. PORTADA Y TÍTULO. El nuevo disco de Taylor saldrá a la venta el 27 de octubre, tendrá como portada una polaroid y se llamará 1989, el año de su nacimiento. Sin duda, una mirada al pasado con la perspectiva del presente y la proyección del futuro.

#3. TRES FORMATOS. El disco saldrá a la venta en dos formatos, el normal, con 13 canciones; uno de lujo, este último con 13 fotografías muy especiales, un libreto diseñado por la propia Taylor y tres canciones adicionales además de alguna que otra sorpresa; y el formato merchandising que no tendrá los bonus pero sí una camiseta.

#4. BONUS TRACK. Ha confirmado que además de las canciones habrá tres bonus track que son notas de voz desde su teléfono. Eso sí, en la versión deluxe. Sin duda, un documento muy especial para todos los que la siguen.

#5. INSPIRACIÓN. Ella misma ha reconocido que “la inspiración detrás del disco está en un montón de música popera de los años 80 que estuve escuchando”.

#6. LO MEJOR. Taylor ha confesado que es su álbum favorito, “mi renacimiento”. Está orgullosa del resultado y asegura que es “el álbum más coherente que he hecho”.

#7. LARGO TRABAJO. 1989 no es el resultado improvisado de unos meses, la cantante asegura que ha pasado dos años trabajando en él y que esa dedicación se va a notar en las nuevas canciones.

#8. LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA. Taylor ha explicado que “decir lo correcto en el momento exacto es algo tan crucial que la mayoría de nosotros empezamos a dudar por temor a decir lo incorrecto en un momento inadecuado. Pero últimamente lo que comencé a temer más es a dejar pasar el momento sin decir nada. Estas canciones fueron hechas con palabras que no dije en el momento indicado. Estas canciones son cartas abiertas. Cada una está escrita pensando en una persona específica, diciéndoles lo que quise decirles en persona”. Tras estas palabras se van a disparar las especulaciones por cuáles serán los destinatarios de cada canción, ¿habrá alguna dirigida a Harry Styles? ¿o a Selena Gómez?... empiezan las apuestas.

#9. FELICITACIONES. Nada más estrenar el single ya le llegaron vía twitter las primeras felicitaciones, algunas de compañeras como Kelly Clarkson.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad