Pharrell le pone música al basket

El productor y músico elige la banda sonora de uno de los mejores videojuegos de este deporte

Si en 2012 fue Jay Z y en 2013, el jugador de basket, LeBron James, ahora le ha tocado el turno a Pharrell Williams. Él ha sido el elegido para escoger la banda sonora del NBA 2K2015, posiblemente uno de los mejores videojuegos de este deporte que podremos tener en nuestras manos a partir del 7 de octubre. Y es que música, baloncesto y videojuegos siempre han formado un buen combinado. La prueba son los 7 millones de copias que se vendieron de la última entrega de esta saga.

La nueva banda sonora cuenta con una selección de 27 canciones entre las que podemos encontrar temas de OneRepublic, Snoop Dogg, Lorde, No Doubt, The Black Keys, The Strokes, Depeche Mode o Red Hot Chili Peppers, entre otros. “Quería crear una mezcla ecléctica de canciones”, ha explicado Pharrell, “fue una experiencia genial. Traté de seleccionar canciones diversas pero que signifiquen una motivación asegurada para los jugadores. Era importante para mí que la música complementara a la acción en una cancha de baloncesto de la NBA”.

Pharrell ha incluido, además, tres de sus composiciones: Hunter, Can I have it like that y How does it feel? “La pasión y la reputación como productor visionario y la experiencia de trabajar con la NBA de Pharrell serán evidentes en la mayor y más ecléctica banda sonora de la NBA 2K jamás realizada”, explicaba Alfie Brody, vicepresidente de marketing de 2K, “hemos tenido en cuenta los comentarios de nuestros fans sobre cómo podríamos mejorar su experiencia desde un punto de vista de la música y estamos seguros de que la colaboración de Pharrell impresionará a los jugadores tanto como nos ha impresionado a nosotros”.

Y es que sí, el baloncesto no es un terreno desconocido para Pharrell que el pasado mes de febrero actuó en la NBA All Stars 2014 celebrada en Nueva Orleans, todo un acontecimiento deportivo con carácter de espectáculo a todos los niveles. Él supo poner 'happy' a la NBA.

Todavía hay que esperar para probar la nueva entrega del videojuego pero ya podemos ir escuchando la banda sonora, os dejamos con algunos de los temas que ha decidido incluir Pharrell.

ONEREPUBLIC. Love runs out

DEPECHE MODE. Personal Jesus

LORDE. Team

NO DOUBT. Spiderwebs

RED HOT CHILI PEPPERS. Suck my kiss

THE STROKES. Under cover of darkness

THE RAPTURE. House of jealous lovers

SNOOP DOGG & PHARRELL WILLIAMS. Doop it like it’s hot



LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?