S Club 7 vuelve a dar señales de vida

Recordamos la historia del grupo que triunfó a principios de 2000

A finales de los 90 y aprovechando la estela de éxito dejada por las boy y girl bands que se convirtieron en todo un fenómeno social, los grupos de pop fresco con chicos y chicas guapos que además de cantar, bailaban, salían hasta de debajo de las piedras. A*Teens, 5ive o S Club 7 son sólo algunos de los ejemplos, dos de ellos creados por el equipo de las Spice Girls. Poco se supo de ellos pasados los primeros años del nuevo milenio.

Simon Fuller, ex manager de las Spice Girls, estaba detrás de S Club 7 que, como su propio nombre indica, estaba compuesto por 7 integrantes, la mayoría, salidos de un casting de más de 10.000 aspirantes. En aquella época era una práctica muy habitual y los grupos prefabricados estaban a la orden del día.

Su estreno fue con Miami 7, una serie que narraba desde Miami sus pasos para encontrar la fama en Estados Unidos. Era una historia juvenil que mezclaba ficción con momentos reales que vivía la banda. Hubo 4 temporadas que se vieron en más de 100 países con más de 90 millones de espectadores.

Además de protagonizar la serie se encargaron de la sintonía que terminó convirtiéndose en su primer single, Bring it all back que alcanzó el nº1 de ventas en el Reino Unido. A partir de ese momento el trabajo se intensificó sin dejarles tiempo para nada que no fuera el grupo.

Publicaron 4 discos de estudio, 2 recopilatorios, lanzaron 13 singles, consiguieron 4 nº1 en Reino Unido y gran éxito en Europa, Estados Unidos, Asia, América Latina y África. Se convirtieron en un producto de marketing creando a su alrededor todo tipo de merchandising, muñecos e, incluso, revista oficial.

En 2002 Paul Cattermole anunció que dejaba la banda. Los rumores sobre la disolución del grupo se dispararon y, finalmente, llegó un año después. Desde entonces no se les ha vuelto a ver juntos sobre un escenario aunque sí se han reunido para apoyar a alguno de los componentes en sus nuevos proyectos. En 2008 tres de ellos crearon S Club 3 con gira por universidades y clubs nocturnos de Inglaterra, pero, por supuesto, lejos del éxito del grupo al completo.

En breve, la situación de S Club 7 podría cambiar. Hace unos días, el grupo anunció en su twitter una futura reunión aunque de momento poco más se sabe. Desde luego ahora las condiciones vuelven a ser parecidas a las de finales de los 90 con el resurgir del fenómeno fan con las boy y gir bands, pero, ¿será lo mismo para ellos más de 10 años después?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?