Muere Richard Attenborough, protagonista de Parque Jurásico

Repasamos la carrera de uno de los directores y actores más respetados

Lord Richard Attenborough fallecía en la tarde del domingo a los 90 años de edad. El respetado actor y director tenía una de las carreras más prolíficas de Hollywood tanto delante como detrás de las cámaras. Empezabba su carrera como actor en 1942 en la película Sangre, Sudor y Lágrimas y no sería hasta sus 46 años de edad cuando se dedicaría a dirigir a otros actores. Fue la película ¡Oh, Qué Guerra Tan Bonita! La que daría el pistoletazo de salida de su faceta como realizador la que le llevó a tocar el olimpo del cine con los ocho Oscar con los que se alzó tras dirigir Gandhi en el año 1982.

Para los más jóvenes, Richard Attenborough era el entrañable y algo excéntrico millonario que tiene el sueño de devolver a la vida a los dinosaurios sobre la tierra. John Hammond es el personaje que representa al gerente de InGen en Parque Jurásico, la película de Steven Spielberg en el que jugar a ser dioses pone en serios apuros a un grupo de científicos. Pero Richard Attenborough no solo rodó esa película, aquí te contamos nuestras cinco favoritas de su carrera:

Elizabeth (1998)

Isabel I fue la reina virgen de Inglaterra. En esta película Richard Attenborough aparece como uno de los pretendientes de la reina. Cabe destacar que aquí tiene su primera aparición la cantante Lily Allen, con tan solo 12 años, interpretando a una dama de compañía de la Corte.

Parque Jurásico (1994)

Poco queda decir de esta película que marcó un antes y un después en la forma de ver el cine y de utilizar los efectos especiales en el mismo. El excéntrico millonario con guayabera que juega a ser dios interpretado por Richard Attenborough volvió a aparecer en la segunda parte de la película, El Mundo Perdido.

Chaplin (1992)

Attenborough dirige este biopic sobre Charles Chaplin en donde Robert Downey Jr da vida al atormentado actor.

Gandhi (1982)

La vida del líder pacifista Gandhi protagonizada por Ben Kingsley supuso la consagración de Richard Attenborough como director. Consiguió hacerse con nada menos que ocho estatuillas en los premios Oscar de aquel año.

La Gran Evasión (1963)

Una de las películas que siempre aparecen en las mejores de la Historia del Cine es esta, La Gran Evasión, en donde Attenborough tiene uno de los papeles principales y uno de los primeros importantes en su carrera. Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de militares británicos y estadounidenses deberán idear un plan de fuga de uno de los centros de internamiento más seguros.