los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Las luces y las sombras de Sia

    Un novio muerto, adicciones y un intento de suicidio forman parte del lado más oscuro de su vida. Los éxitos como compositora, del lado más luminoso

    Sia Kate Isobelle Furler, ese es el nombre completo de una de las mujeres a la que más hemos escuchado este verano y todo gracias a Chandelier. Sia tiene en su haber una larga trayectoria, hasta ahora, un tanto desconocida y es que, está acostumbrada a estar a la sombra de otras divas. Algo que empieza a cambiar con su sexto disco en solitario en el que se incluyen temazos como este que nos ha puesto música a este período estival. Hoy la conocemos un poco mejor.

    38

    Sia nació hace 38 años en Australia, hija de músicos. Eso la permitió crecer en un ambiente artístico del que se empapó. De hecho, entre las influencias de su infancia nombra cantantes como Aretha Franklin, Stevie Wonder o Sting. Claro que pese a vivir en un entorno un tanto hippie de músicos feministas, no todo fue felicidad en su infancia. Sus padres, que nunca estuvieron casados, se separaron cuando ella tenía 10 años y después de eso tuvo poca relación con su padre.

    17

    Tenía 17 años cuando estaba trabajando en un café de Adelaida, su lugar de nacimiento, y se unió a Crisp, una banda de jazz-funk con la que sacó dos álbumes. Pero su camino le ofreció bifurcaciones y en 1997 decidió empezar por su cuenta y publicar su primer disco en solitario, OnlySee.

    6

    Aunque a muchos pueda sorprenderles, Sia tiene ya publicados 6 álbumes en solitario aunque, el que realmente le está dando popularidad es el último, 1000 forms of fear. Antes, ha tenido que componer para muchas otras artistas para que su nombre empezara a sonar con frecuencia y le permitiera acercar su música al gran público.1

    1

    Su vida ha estado marcada, en gran parte, por un suceso trágico que vivió con 31 años. Planeó dar la vuelta al mundo con su novio Dan que iba a terminar en Londres aunque ella decidió hacer una parada en Tailandia. Una semana después iban a reencontrarse pero un taxi le atropelló a él en las calles londinenses. Su segundo álbum en solitario contenía letras referentes al suceso en las que reconocía lo mal que lo había pasado hasta el punto de llegar a no sentir nada.

    1

    Hace tan solo unos días, el pasado 2 de agosto, Sia se casó con el cineasta Erik Anders Lang. Eso después de haber anunciado 4 años antes su deseo de casarse con su entonces novia JD Samson, componente de la banda electro-punk, Le Tigre. Una bisexualidad que en 2009 y 2010 le valió ser nominada por los lectores de SameSame.com.au como una de las 25 personas gays o lesbianas más influyentes en Australia. Aquella relación no prosperó y ella entró en depresión y volvió a caer en una fuerte adicción al alcohol y los analgésicos llegando a pensar, incluso, en suicidio.

    32

    32 años son los que tenía Sia cuando contactó con Christina Aguilera que, en seguida, la incluyó en su álbum Bionic. Además, hicieron juntas Bound to you para la banda sonora de Burlesque. La canción consiguió una nominación para los Globos de Oro. Su relación continuó ya que en 2011 Sia se convirtió en asesora de Christina en La Voz.

    7

    Christina Aguilera no ha sido la única diva que ha apostado por ella como compositora. De hecho, en los últimos años Sia se ha convertido en la artista de cabecera de grandes artistas que han querido contar con ella y sus composiciones. Hasta 6 grandes divas han compartido su talento con ella. Britney Spears dijo que su canción favorita de su último disco era Perfume, canción que hicieron juntas. Beyoncé (Pretty hurts), Rihanna (Diamonds), Katy Perry (Double rainbow) y Shakira (Chasing shadows). Además, en esa lista también se incluyen Jennifer Lopez y Kylie Minogue.

    1.200.000

    Uno de sus primeros éxitos en solitario fue Breathe Me que se viralizó gracias a ser incluida en la escena final de la serie de A seis metros bajo tierra. Llegó a vender casi millón y medio de copias.

    1

    Su primer nº1 en el Reino Unido fue junto a David Guetta. Juntos hicieron Titanium que tuvo tantísimo éxito. Luego repitieron colaboración con She Wolf (falling to pieces).

    34

    No llegó a una hora lo que le bastó a Sia para componer Chandelier, su gran éxito de este verano. En una entrevista con NPR dijo que “me llevó unos 4 minutos escribir los acordes de Chandelier y después, unos 12 o 15 minutos escribir la letra”, admitió, “probablemente unos 10 o 15 minutos para dar con las voces”, añadió. Una canción que llega acompañada con un vídeo en el que, al igual que con la portada del disco, Sia prefiere mantenerse invisible y no dar la cara.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?