Los mejores vídeos para animarte a hacer surf

Repasamos las canciones, videoclips o artistas que pueden ser la compañía perfecta para coger la ola

Se van acabando las vacaciones para muchos, el verano empieza a dar sus últimos coletazos y muchos ya piensan que la rutina del año acaba con todo lo divertido pero no tiene por qué ser así. Todavía queda mucho tiempo por delante para disfrutar del mar, de hecho, se puede seguir haciendo hasta con frío porque el surf no entiende de temperaturas.

Si eres de los que todavía no han probado a subirse a una tabla, no te pierdas nuestra siguiente selección con los 10 mejores vídeos que te animarán, sin duda, a hacer surf. Lo de ponerte camisa de flores ya es cosa tuya.

JACK JOHNSON

Nació en Hawaii, es hijo de surfista y con 5 años se defendía a la perfección encima de una tabla. Con esos antecedentes era lógico pensar que si le daba por la música sería en un género muy relacionado con este deporte. Y así es, tras sufrir un grave accidente en una competición cuando tenía 17 años, Jack Johnson se retiró del surf profesional y se centró en sus composiciones a la guitarra. Es uno de los referentes de la música surfera y sus vídeos suelen girar en torno a esta práctica. Si después de verle no te animas, lo vas a tener complicado.

JASON MRAZ

Jason Mraz empezó a surfear en Hawaii con 28 años y desde entonces no ha dejado de viajar buscando los mejores lugares del mundo para practicar. Se ha convertido en una de sus grandes pasiones. De hecho es amigo personal de Jesse Billauer, un surfista parapléjico que ha demostrado una gran capacidad de superación, mensaje que quiere transmitir a través de su fundación Life rolls on con la que colabora el músico. Su gran exitazo, I’m yours, es muy de este rollo.

THE BEACH BOYS

Aunque ahora hay artistas referentes en la música que acompaña a la cultura surfista, sin duda, los padres de este género son The Beach Boys. Nadie como ellos para representar el estilo de vida californiano de los 60 y con él su cultura surf. Eso sí, sólo uno de los hermanos Wilson se subía a la tabla cuando decidieron ponerse a cantar.

STEREO PALMA VS REGI FT CRAIG DAVID

Craig David no dudó en colaborar con uno de los duos de DJs más famosos de Hungría, Stereo Palma. Lo suyo fue una canción fresquita, bailable e ideal para un atardecer con olas. ¿Te apuntas?

BIG TIME RUSH

Unos grandes apasionados del surf son los chicos de la banda juvenil Big Time Rush. Cada vez que pueden se enfundan el neopreno y se lanzan al mar y lo hemos podido comprobar en el vídeo de Windows down en el que nos demuestran que una tabla no sólo es para coger una ola, te puedes divertir con ella de mil maneras diferentes.

INNA

La rumana Inna, es una de las divas del verano y una fiel a los bañadores. Por eso no es de extrañar que en algún momento decidiera incluir algo de surf en uno de sus vídeos. No tardó mucho en hacerlo porque en su disco debut está Amazing cuyo vídeo se grabó en la costa portuguesa en las playas de Sintra y Cascais, entre otras. Además, los que salen no son unos extras cualquiera sino miembros de la Academia de Surf de Portugal.

JAMES BLUNT

A James Blunt le gusta surfear y, sobre todo, la vida de playa, por eso no es de extrañar que haya fijado su residencia en Ibiza, en una isla. En su tema Stay the night hace referencia a una de las canciones míticas de Bob Marley, Is this love, y ya se sabe que el reggae casa muy bien con el veranito, con el mar y, por tanto, con las olas.

CODY SIMPSON

Aunque las medallas que tiene son por campeonatos de natación, el australiano Cody Simpson lleva surfeando toda su vida y se ha criado en el ambiente que envuelve a esa cultura y eso lo ha dejado ver tanto en su música como en sus vídeos.

MUSE

Aunque no es lo normal, también hay surfistas black-metal, por lo menos en el vídeo de Supremacy de Muse que dejan bien claro que si quieres meterte en el mar con maquillaje, no importa, los hay resistentes al agua. Eso sí, no va mucho con la cultura surfista.

SHERYL CROW

El surf no es cosa de hombres y lo ha demostrado Sheryl Crow que se lanza al agua con su tabla en el vídeo de Soak up the sun que grabó en Hawaii durante su 40 cumpleaños. Para que veáis que la edad tampoco es un problema. Eso sí, no todos pueden contar con la compañía de dos surfistas profesionales como Conan Hayes y su mujer Malia Jones. A estas alturas, ¿todavía no te has animado a probar?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad