¡No puedo parar de jugar! Vol. 1

Hoy repasamos esos juegos del momento (o retro!) a los que no puedes dejar de jugar

Cuando alguien vive entre cómics, series y animación… alta es la probabilidad de que ande entre videojuegos también; así que voy a aprovechar para contaros periódicamente todo aquello que tenga atascado en la consola. Esos juegos del momento (o retro!) a los que no puedes dejar de jugar. Empezamos con una ronda multi-disciplinar para que todo el mundo encuentre atractivo, claro que sí!

METRO REDUX

El salto generacional está todavía “en progreso”. Como PS3 y 360 tenían muy buenos y muy grandes juegos, las compañías están aprovechando el tirón para re-editar lo más importante dando esa segunda oportunidad a aquellos que se lo perdieron y proponiendo una segunda partida a aquellos que lo dejaron finiquitado en su momento.

Metro 2033 y Metro: Last Light son los dos shooters que recopila este “Metro Redux”.

No sólo hablamos de una re-masterización excelente que mantiene el full-hd a una tasa de frames excelente y que llena de objetos, texturas y buena iluminación lo que hace años ya lucía palmito; este paquete se preocupa también por mejorar la experiencia de juego y lo demuestra adaptando a Metro 2033 muchas de las mejoras que vimos implementadas en Metro: Last Light. Para empezar, el ritmo de ambos juegos era muy diferente en su lanzamiento. Mientras 2033 tendía al survival horror (siempre faltaba la munición e invitaba a correr en ocasiones para evitar la confrontación), Last Light proponía un acercamiento mucho más cercano al clásico shooter de acción. Bien, Redux implemente ambos acercamientos para ambos juegos. El jugador elije si quiere empezar la aventura en modo Survival o Spartan. Además, pequeñas cosas como la posibilidad de limpiar vuestra máscara cuando se empañe, el acceso in-game a los menús (mucho más intuitivo que en el original) o la adaptación de la inteligencia artificial para secuencias de infiltración… mejoran muchísimo la experiencia de juego en este Redux. Una compra excelente, especialmente para aquellos que no lo hicieron cuando salieron por primera vez.

SACRED 3

Tenía ganas de hablar de este juego. Las dos primeras entregas de Sacred tendían más al formato ROL que a cualquier otra cosa. Sacred 3 ha querido dar un giro y convertir la franquicia en un “pega-pega” de los de toda la vida y, al parecer, es una decisión que no ha acabado de gustar a mucha gente.

Yo quiero daros la otra cara de la moneda. Mi infancia va ligada a todos los “yo contra el barrio” de Capcom y SNK de los años 90; he crecido avanzando y golpeando y me lo he pasado siempre como un enano.

Puse el disco de Sacred 3 en la consola sin saber lo que iba a encontrar y con pocas ganas de sumergirme en un mundo interminable de compras y decisiones.

Tan pronto como vi de que iba la cosa paré de jugar y llamé a un colega para que viniera a mi casa y se uniera a mi. Desde entonces no ha salido de mi Xbox 360. Bien sea con el colega en mi salón o con otros tres compañeros en el juego online co-operativo, este Sacred 3 me proporciona esa diversión inmediata que muchas veces busco y no puedo encontrar en otro lugar.

Si no es tu elemento, puede que no sea un juego para pagar a precio de salida, pero todo el mundo disfruta repartiendo leña con un guerrero, un arquero, una elfa y un mago y reintentando los final bosses hasta que se les pilla el tranquillo y acaban cayendo. Es “old-school”, punto.

Además, gráficamente este Sacred 3 es una auténtica maravilla; la perspectiva isométrica en plan Diablo 3 fomenta un recreo bestial a la hora de levantar estructuras, esa distancia permite un tratamiento del detalle salvaje.

Entiendo que hoy en día la gente espera aventuras enormes con crecimiento de personaje casi ilimitado e incontables horas de juego; pero la diversión retro merece su hueco también.

ULTRA STREET FIGHTER IV

Street Fighter IV fue un pelotazo, y lleva siéndolo ya cinco años. Siguiendo la vieja costumbre, la compañía ha estado retocando, mejorando y añadiendo cosas poquito a poco hasta encontrar la versión definitiva de este (ahora) clasicazo.

Más de 40 personajes incluyendo 5 nuevas incorporaciones, todos los trajes que se han vendido como contenido descargable hasta la fecha, nuevos escenarios y dos nuevas mecánicas para que los más profesionales tengan jugo que sacar; el Red Focus (la posibilidad de absorber golpes sacrificando barra de Super) y el W-Ultra que os permitirá usar ambos Ultras en un mismo combate (inflingiendo menos daños) en lugar de tener que elegir uno de ellos.

Si te has dedicado a SF IV por tiempo estoy seguro de que ya lo tienes en tu poder; pero si eres de esos que quiere tener un juego de lucha en su estantería para cuando vienen los colegas… hazte con este porque, ahora sí, es inmejorable; y verás como poco a poco te creces y acabas robando puntos en internet. Compra obligada.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad