Enrique Iglesias y las nuevas versiones de Bailando

Siguen apareciendo nuevos vídeos de una de las canciones del verano

En los últimos años no encontramos un ejemplo similar al Bailando de Enrique Iglesias (quizá el La la la de Shakira). Un temazo que se ha convertido por derecho propio en una de las canciones del verano de 2014 y que varios meses después de su lanzamiento original continúa dando nuevas versiones que amplían el mercado del público hacia el que va dirigido.

Todo comenzó el pasado 11 de abril cuando el solista español subía a su canal oficial el vídeo oficial del segundo single (tras I'm a freak) de su álbum. Desde entonces hasta la fecha, la combinación de voces de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona camina hacia los 400 millones de visitas.

Quedaba claro el enorme potencial en castellano de uno de los grandes booms de la música latina pero la historia no termina ahí. El mercado anglosajón también debía disfrutar de este hit y Enrique Iglesias con la colaboración de Sean Paul grababa el vídeo en inglés de Bailando. Toda la letra, excepto el estribillo en el que predomina el spanglish. (I wanna be contigo).

El éxito de la canción ya era imparable y los malabarismos con el balón de sus intérpretes les abrió la puerta a ser uno de los temas del Mundial de Brasil 2014. Esta nueva versión sobre la canción original incluía como novedad algunos planos futboleros grabados en el país americano.

Esta expansión internacional exigía un ligero cambio de idioma. El brasileño Luan Santana hacía acto de presencia en Bailando para hacer popular la canción en Brasil y de paso en Portugal y el resto de países donde se habla portugués. Estas nuevas versiones acumulan hasta hoy más de 43 millones de reproducciónes.

Sin embargo no parece que la carrera de Bailando vaya a terminar pronto ya que continúan surgiendo nuevas versiones oficiales. Es el caso de Mickael Carreira y esta nueva interpretación en portugués.

Todo ello sin tener en cuenta las decenas de remixes y parodias que han visto la luz en los últimos meses. Un hit mundial.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?