¿Qué fue de Coti?

Te contamos en qué anda metido el cantautor argentino

El mundo del pop está lleno de vocalistas de éxito que son incapaces de componer un simple estribillo, pero también los hay que comenzaron escribiendo canciones para otros y acabaron triunfando por su cuenta. Es el caso de Coti, un cantautor argentino que, después de años colaborando con artistas como Andrés Calamaro, Julieta Venegas o Diego Torres, decidió lanzarse en solitario. Y la jugada le salió redonda.

A comienzos de 2002 vio la luz en España su primer álbum, Coti, y de la noche a la mañana las melodías pegadizas e irresistibles de temas como Nada fue un error o Antes que ver el sol comenzaron a sonar a todas horas en la radio, conquistando los corazones del gran público. Hasta tal punto llegó su fama que Shakira lo eligió como telonero de su mítico concierto de 2003 en Las Ventas.

Al año siguiente lanzaría su segundo álbum, Canciones para llevar, grabado íntegramente en nuestro país, al que seguiría su espectacular directo Esta mañana y otros cuentos, un superventas en el que el cantante revisaba lo mejor de su repertorio con la ayuda de invitados como Julieta Venegas, Paulina Rubio o Ismael Serrano.

Su cuarto trabajo, editado en 2007, llevaba por título Gatos y Palomas, y en él encotrábamos a un Coti más rockero que nunca, como pudo atestiguar el público que asistió ese año a la gira LKXA de los 40 Principales, en la que compartía cartel con Dover y La Oreja de Van Gogh.

A lo largo de esos años, a pesar de su éxito en España, en su país seguía siendo un artista relativamente minoritario, pero esto cambiaría en 2009 con la gira de presentación de su quinto álbum, Malditas Canciones, que se prolongaría hasta 2011 y acabaría con un concierto triunfal en Córdoba, Argentina.

En 2012, Coti se dio el gustazo de interpretar con su propia voz algunos de los éxitos que había compuesto para otros artistas en el disco Lo dije por boca de otros, en cuya reedición contaría con la colaboración de Rosario Flores. Al año siguiente cedió los derechos de Color Esperanza, la canción que popularizó Diego Torres, a la Asociación Española contra el Cáncer, y fue regrabada por vocalistas femeninas como Nena Daconte, Chenoa o Susana de Efecto Mariposa

Tras su participación en el programa La Voz, el argentino ha estado trabajando en su próximo disco, del que afirma en Facebook que será "el mejor" de su carrera, y este verano  el público ha podido disfrutar de su directo en diversos recintos de nuestro país. ¡Estamos deseando escuchar ese nuevo disco!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad