Especial
¿Dónde está Josh Hartnett?
El actor ha desaparecido de la escena de Hollywood por decisión propia
Josh Hartnett, uno de los actores más buenorros y con mayor número de seguidores en estos momentos ha desaparecido del cine más convencional. El actor ha declarado a la revista Time que ha sido una decisión muy meditada y muy pensada, no llevada por ningún impulso. Si bien es cierto, la última película importante en la que pudimos verlo fue La Dalia Negra y se estrenó en 2006. Parece que la maldición del ídolo teen se ha cobrado su nueva víctima en Hollywood.
Y es que, harto de películas sin sustancia, Hartnett ha decidido empezar a ser muy selectivo con aquellos proyectos en los que se involucra. “Quiero algo y lo quiero de una determinada manera. A veces hay que tomarse descansos para reflexionar sobre la dirección que están tomando las cosas” ha declarado el actor. “Me encanta hacer cine, pero ahora tengo la madurez necesaria para no dejarme llevar y elegir lo que de verdad me apetece hacer” ha admitido ante las cámaras.
Con 36 años recién cumplidos, el actor no es ningún yogurín en Hollywood y por eso ha rechazado papeles en películas de gran presupuesto como Superman, algo que se puede permitir gracias a haber ganado millones con sus anteriores trabajos y a haberlo sabido invertir como productor en algunos proyectos en los que de verdad créia. Lejos queda aquel malote de instituto que enamoraba a las protagonistas de Las Vírgenes Suicidas, ahora Josh quiere demostrar al mundo que no es sólo flor de un día. Por eso os dejamos aquí nuestras cinco pelis favoritas de este galán de Hollywood que decidió un día desaparecer.
The Faculty (1998)
Profesores de instituto que son alienígenas.
Las Vírgenes Suicidas (1999)
La primera película de Sofia Coppola contaba con Hartnett como galán.
Pearl Harbour (2001)
Esta película de Michael Bay fue acusada de excesivo patriotismo estadounidense.
Black Hawk Derribado (2001)
Una misión de la ONU en Somalia en 1993 no terminó tan bien como se esperaba.
La Dalia Negra (2006)
La última superproducción del actor estuvo dirigida por Brian de Palma.