El récord de Nicki Minaj: cuatro vídeos en una semana
Canciones propias y colaboraciones en una apretadísima agenda
Hace un par de años, Nicki Minaj era capaz de sacar un videoclip por semana para promocionar la reedición de su disco Pink Friday Roman Reloaded. Y lo que entonces nos parecía un record hoy se queda en agua de borrajas si consideramos que ha sido capaz de aparecer en cuatro vídeos en tan solo una semana. Canciones propias y colaboraciones han inundado su apretadísima agenda.
Empezamos el repaso a sus apariciones en clips con el único que lleva su firma: Anaconda. El segundo single que ha dado a conocer de su próximo disco The Pink Print venía envuelto en una fuerte polémica dado el alto contenido sexual de su portada y los provocativos bailes sobre Drake que adelantó en Instagram. El vídeo demostró estar a la altura en ambos aspectos.
Algo más tranquila se la vio en la presentación del nuevo trabajo discográfico de Usher. El solista fichó a Minaj para su single She came to give it to you, un temazo pop en el que sin embargo también destaca la estrofa hip-hop de la rapera sobre una base magistralmente funk. Por cierto, en el vídeo también se deja ver Pharrell Williams (quizá el único artista capaz de superar a la cantante en apariciones en vídeos).
Nicki Minaj también se convertía en la invitada estelar de Bang bang, primer single del nuevo álbum de estudio de Jessie J. Sin embargo no iba a ser la única ya que junto a la británica y a la rapera encontramos también a Ariana Grande. La combinación de este trío de voces (y de cuerpos) dio este espectacular resultado ¡Daríamos lo que fuera por haber estado en esa azotea!
Antes de mostrar su faceta más pop, la intérprete tuvo tiempo en su agenda para grabar el clásico vídeo hip hop contemporáneo: un rapero, una base repleta de graves, una fiesta con alcohol y chicas haciendo twerking, coches potentes, torres de sonido, oros y marcas comerciales a diestro y siniestro. Los responsables: Juicy J, Lil Bibby y Young Thug.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005