Teledeporte echará el cierre el 31 de diciembre

La decisión podría cambiar si el ente público sanea sus cuentas

La gestión del ente público televisivo RTVE motivará, si nada cambia, que el próximo 31 de diciembre eche el cierre uno de los canales temáticos de nuestra televisión: Teledeporte. El director de TVE lo ha confirmado con la única excusa de que "hay que ahorrar gastos" tras una entrevista en el Diario de Sevilla.

Siempre según la misma fuente, la decisión podría cambiar si el ente público sanea sus cuentas, algo poco probable teniendo en cuenta su millonaria deuda que asciende a 716 millones de euros. Lo que parece más probable es que los contenidos deportivos de la televisión pública pasen a ser emitidos en La 2. La decisión no ha gustado a parte de la audiencia que ya se moviliza para evitar el cierre.

Mientras que RTVE parece retirar su apuesta diaria deportiva, la lucha en el resto de canales privados por fidelizar a la audiencia futbolera se ha disparado. Manu Carreño estrena este sábado su nuevo formato, Partido a Partido, acompañado de tertulianos y colaboradores como Kiko, Itturralde González, el Lobo Carrasco, Morientes y otros periodistas invitados.

Lo tendrá complicado dada la consolidada apuesta de Josep Pedrerol con su Chiringuito de jugones que en Neox roza el 4% de cuota de pantalla y la estela que dejó Tiki taka, el anterior programa futbolero cancelado en Cuatro cuyo equipo formado por Felipe del Campo y Enrique Marqués ahora presentan el espacio futbolero La goleada en 13TV.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad