Infancia complicada, variedad de alter egos y peleas varias, en la vida de Nicki Minaj
Conocemos un poco mejor a la rapera de moda a través de los números
Nicki Minaj se ha convertido en una de las mujeres del momento. De hecho, acaba de estrenar hasta 4 vídeos en los que tiene un gran protagonismo. Anaconda, el de su single, tiene ya más de 100 millones de visitas. Su look hortera, su falta de pelos en la lengua para decir lo que piensa y su llamativo trasero han conseguido que su nombre esté en boca de todos. Vale, sí, su música también ha tenido mucho que ver. Hoy la conocemos un poco mejor a través de algunos de los números que han marcado su vida.
5
Hasta los 5 años vivió con su abuela mientras sus padres buscaban lugar para vivir en Nueva York. Minaj nació un 8 de diciembre de 1982 en la capital de Trinidad y Tobado y su nombre real es Onika Tanya Maraj. No puede presumir de haber tenido una infancia fácil En 2010 contó en la revista Details que su padre bebía alcohol, tomaba drogas y en una ocasión, trató de matar a su madre al incendiar su casa. Su relación nunca fue demasiado buena.
3
La cantante tiene tres hermanos, dos chicos y una chica. De hecho, hace unos meses fue ella misma la que se encargó de organizar la fiesta del 16 cumpleaños de uno de ellos, Micaiah. El hermano mayor es Jelani y el año pasado, anunció el Día del Padre que tenía una hermana pequeña de 12 años, Ming, con el que comparte padre y de la que nadie sabía nada hasta ese momento. La verdad es que la familia siempre ha estado entre sus prioridades.
13
Nicki Minaj no es el nombre real de la cantante sino un alter ego. Sí, esa es una de las claves de su historia, los alter ego que ha creado desde que era una niña y que han ido variando con el trascurso del tiempo. Hoy vamos a hablar de 13 de ellos pero no son todos. En su particular mundo, Pinkslam, creado por ella misma, conviven diferentes alter ego y sub alter ego que han creado un complicado entramado en el que es fácil perderse. Lo que está claro es que el primero fue Cookie que creó durante su infancia para escapar de la complicada vida familiar que tenía. El más importante, sin duda, es el de Nicki Minaj y el que más ha utilizado. Pero hay más, su hermano gemelo Roman Zolanski que ha aparecido en multitud de vídeos y que, a su vez, tiene a su madre Martha Zolanski. También están Dear old Nicki, Harajuku Barbie, Nicki the Ninja, Point Dexter (que se relaciona con Kathy Bet, alter ego de Katy Perry), Nicki Theresa, Lap dance Nika, Rosa Maraj, Onika Maraj, Female Wezy (hermana gemela de Lil Tunechi, alter ego de Lil Wayne)… son algunos, pero hay muchos más sub alter ego como Nicki the Geisha, Nicki the boss, Nicki Lewinsky… vamos, un lío. ¿Habéis logrado crear todo el árbol genealógico?
11
Con su último vídeo, Anaconda, no deja de batir todo tipo de records y es que las cifras en ventas la han acompañado desde su debut. 11 semanas le costó llegar al nº1 del Billboard con su álbum debut, Pink Friday. Se convirtió en el tercer álbum más vendido de una artista femenina de hip hop en la historia de Estados Unidos. De hecho, en 2010, consiguió que se hablara de ella como la primera artista en tener 7 canciones en Billboard al mismo tiempo.
2
Aunque Nicki Minaj cuenta con muchos amigos dentro de la industria, también ha tenido sus encontronazos. Podemos recordar 2 grandes peleas. Una con Lil' Kim, la veterana rapera acusó a la recién llegada de copiarle en todo y tras eso la guerra se convirtió en un cruce de acusaciones a través de canciones. Si en Stupid Hoe, Minaj le decía cosas como ‘la perra dice ser la reina cuando luce como una rata de laboratorio’ o ‘soy Angelina, tú Jennifer y mira dónde está Brad’. Por su parte, Lil Kim le dedicó Identity theft en la que le dice de todo menos bonita. Además, utilizó su foto para la portada del single. Parece que no las veremos juntas en un corto espacio de tiempo.
La otra bronca tiene como protagonista a Mariah Carey. Aunque en un pasado llegaron, incluso, a grabar una canción juntas, durante las audiciones de American idol en las que participaban ambas, las cámaras llegaron a recoger una fuerte disputa entre ambas en la que se llegó a escuchar a la rapera gritar, “si dices algo más que sea irrespetuoso conmigo te corto la cabeza”. Está claro que no se anda con chiquitas.
21.800.000
Uno de los distintivos de Nicki Minaj desde que empezó a despuntar han sido sus pelucas. Al principio era misión imposible verla sin ellas y mucha gente se llegó a preguntar si era calva y de ahí su afición. Pero no, era parte de su juego en el que desempeñaba un papel importante Terrence Davidson, el diseñador de todos los pelos coloridos de la cantante. Lo que empezó como una gran relación acabó truncándose y, de hecho, hace unos meses, Davidson demandó a la cantante por 21.8 millones de euros por sacar a la venta sus creaciones sin su permiso.
50.000
Cuando uno llega de las calles y un buen día el dinero empieza a entrar en tu vida a raudales, es difícil moderarse. Nicki MInaj confesó durante una entrevista con Vogue que “hubo un tiempo en el que gastaba 50.000 dólares al mes en Giuseppe, Versace, YSL y zapatos de Fendi. Y compré toneladas de bolsos de Louis Vuitton. Cuando eres una chavalilla de Queens vas a acumular esos bolsos”. Habría que ver su armario…
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...