Amaia Montero, más cerca

El 17 de septiembre se publica su tercer disco en solitario y ya vamos conociendo detalles

Han sido tres largos años para los seguidores de Amaia Montero que ya tenían ganas de verla de vuelta. La espera se terminó porque el próximo 17 de septiembre saldrá a la venta su tercer disco en solitario, que lleva el curioso título de Si Dios quiere, yo también. En esta ocasión ha cambiado Los Ángeles por Londres para grabarlo y ha sido íntegramente compuesto por ella. La que no tiene que esperar es ella, que ya ha tenido el disco entre sus manos.

Amaia se ha tomado su tiempo para preparar este nuevo disco que llegar cargado de vitalidad, “hay que entregarse a lo que el destino tiene preparado para nosotros, abrazar la vida y disfrutar de las cosas que nos vienen, en definitiva, entregarnos a la vida”, contaba en una entrevista en hola.com.

Fuiste algo importante, Los abrazos rotos o Inevitable son los títulos de algunas de esas nuevas canciones aunque la primera que conocimos fue Palabras, la única, de momento, con videoclip que según ha explicado ella misma, “es un símil de cómo tras una ruptura, cuando una relación se acaba, te quedas en la nada, en el vacío, con el dolor más tremendo, pero después eso se puede transformar en algo bonito”. Un vídeo en el que aparece, aunque sólo sea unos segundos, su sobrina Noah de dos años y algunos de sus fans.

Aunque Amaia reconoce que se escribe mejor desde el desamor, el amor también te puede inspirar y de eso va la segunda canción que pudimos escuchar de este disco, Darte mi vida. Una canción que habla de la ‘media naranja’, esa persona que está destinada para uno y que para la cantante es real, sólo hay que encontrarla.

No son las únicas canciones que hemos podido escuchar del disco, de momento la cantante, que está impaciente porque la gente escuche su nuevo material, ya ha sacado a la luz cuatro de sus nuevas creaciones.