Las 10 voces más peculiares

Shakira, Mika, Romeo Santos o Milky Chance tienen algo en común, sus voces únicas

Siempre se ha dicho que afinar y tener una buena técnica no son los únicos requisitos para triunfar en esto de la música, hay que tener algo más, un carisma que te haga único o una particularidad que te haga resaltar sobre los demás. Eso, precisamente, es lo que tienen nuestros 10 siguientes protagonistas. Son artistas que destacan por sus voces peculiares, unas voces que les hace reconocibles con la primera sílaba. Sí, hay más, pero nos hemos quedado con estos.

MIKA

En un chat con 20minutos a Mika le preguntaban si creía que su fama se debía a su voz tan peculiar a lo que él respondió: “no toco muy bien el piano, pero funciona. Como resultado de ello, tengo que usar mi voz de una manera más particular para contar las historias que quiero contar. Esto es lo que me ha llevado a tener el estilo que tengo cantando. Creo que me ayuda mucho el tener una formación musical clásica. Me ha dado una perspectiva diferente”. Desde luego se puede decir que Mika no hay más que uno porque ha sabido sacarle un gran partido a su voz.

YLVIS

Bard y Vegard Ylvisaker son los hermanos noruegos que andaban detrás de The Fox, el tema con el que intentaron superar el éxito de Gangnam Style de Psy. No es que tengan unas voces prodigiosas pero la forma tan original con la que decidieron utilizarlas y lo absurdo de su canción hicieron de la canción todo un fenómeno viral.

EROS RAMAZZOTTI

Eros Ramazzotti no es muy innovador en su estilo de música que está cargada de melodías románticas al más puro estilo italiano, pero su aportación al género es una voz muy peculiar que él mismo ha reconocido, en alguna que otra ocasión, que es una de las claves de su éxito.

MILKY CHANCE

Otra voz peculiar es la de Clemens Rehbein, el cantante de Milky Chance, un dueto alemán de folk que le da importancia a las guitarras acústicas y que no pierde la referencia del reggae y la electrónica que fusiona con mucho acierto en sus canciones. Pero, si hay algo que destaca por encima de todo es la voz atípica del vocalista, entre rasgada y grave que le confiere una madurez que llama la atención en alguien que recién acaba de terminar sus estudios de canto.

SHAKIRA

A estas alturas nadie puede poner en duda que si hay algo que llama poderosamente la atención en Shakira, aparte de sus curvas y forma de moverse, es su voz tan peculiar que muchos han tratado de imitar pero sin éxito. Una voz que ha ido particularizando a medida que ha ido pasando el tiempo. Una voz que enamora a millones y que algunos critican, sobre todo, porque hace difícil, a veces, entender lo que dice.

ROMEO SANTOS

Si hay una voz peculiar en la escena actual esa es la de Romeo Santos, el que fuera la mitad del exitoso grupo Aventura. Tras escucharle pocos pueden imaginar que detrás de esa voz se esconda un tipo grande, alto y con un cuerpo tan deseado por muchas, pero sí. Claro que no siempre llueve a gusto de todos y él es el primero que dice que reniega de su voz, “a mí no me gusta mi voz y tampoco disfruto mi voz cantando, yo hago lo que hago para traerle placer y diversión a los fanáticos, pero sí es algo gracioso que me han mencionado y creo que la diferencia entre cantar y hablar viene porque cuando canto, trato de cantar con un sentimiento que no tengo cuando estoy hablando porque sueno muy ronco, es muy orgánico para mí”, confesaba en una entrevista con huffingtonpost.com.

SERGIO DALMA

Siempre han llamado la atención las voces rasgadas que nos han dejado artistas tan señalados como Joe Cocker o Bonnie Tyler, pero si hay que quedarse con una voz de esas características en España, sin duda, elegiríamos la de Sergio Dalma que ha triunfado, entre otras cosas, por esa voz tan personal que tiene.

THE DARKNESS

Si hay algo que llama poderosamente la atención en The Darkness, aparte de su apariencia totalmente glam y desafiante, es la voz de Justin Hawkins que se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la banda. Sus delirantes juegos con los agudos conquistaron a muchos de sus seguidores aunque también consiguieron muchos detractores dentro de los rockeros más puristas que no soportaban tanto gritito.

ANTONY & THE JOHNSONS

Muchos dicen que tiene una voz aguda pero él opina, sin embargo, que tiene una voz normal de tenor. El caso es que no pasa desapercibida y el hecho de que Antony Hegarty se haya proclamado transgénero ha ayudado a ver en él una feminidad que carga de una sensibilidad especial y sobrecogedora a sus canciones. Él asegura que es una persona normal, Lou Reed dijo que es un ángel y su voz dice que, sea lo que sea, es alguien especial.

BOB DYLAN

A los lectores de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone les preguntaron su opinión sobre las voces más peculiares. Y el resultado fueron nombres como Freddie Mercury, David Bowie o Tom Waits. Aunque en el número uno de la lista situaron a Bob Dylan, el cantautor que cambió el concepto de lo que la gente consideraba un buen cantante. Había que emocionar, no tener la mejor voz y él lo consiguió.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad