Las canciones del verano de los 2000 (de 2010 a 2016)

Repaso a las mejores canciones de la época estival de otros años

Continuamos con el repaso de todas aquellas canciones que nos han marcado durante las vacaciones estivales en los primeros años del siglo XXI. Seguro que los temas de los que os vamos a hablar aún resuenan en vuestra memoria. Estas fueron algunas de las canciones del verano de 2010 a 2016.

Las canciones del verano de 2010

El inicio de la segunda década del siglo XXI se quedará grabado en la mente de millones de españoles ya que la selección española de fútbol consiguió su primera Copa del Mundo. Lo hizo al ritmo del Waka-Waka de Shakira, sin lugar a dudas, la canción del verano de ese año y tema oficial del Mundial de Sudáfrica conquistada por España. No fue el único hit futbolero. Bisbal y K'naan lo intentaron con Waving Flag. Lejos del mundo del balón, ese verano arrasaron Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias con Cuando me enamoro y por supuesto Yolanda Be Cool y DCUP con We no speak americano. Así estaba la Lista de LOS40 en 2010.

Las canciones del verano de 2011

En España tuvimos que esperar un año para que nos llegase el arrollador éxito de Don Omar y Lucenzo. Danza Kuduro fue uno de los éxitos estivales pero no el único. Jennifer Lopez y su conversión de la lambada en On the floor lo petó en las pistas de baile. Pitbull era la pareja de JLo en esa canción y el solista cubano también fue uno de los reyes del verano gracias a Give me everything con Ne-yo, Afrojack y Nayer. Pero si alguien puso patas arriba las fiestas y las discotecas esos fueron LMFAO y Party rock anthem. ¡Qué pelotazo! Recuerda la Lista 40 de 2011.

Las canciones del verano de 2012

El trono de la Canción del Verano siempre ha estado muy disputado pero este fue no de los años con mayor competencia. Jennifer Lopez, Pitbull o LMFAO repitieron éxitos en 2012 pero además de estos clásicos estivales irrumpieron con fuerza nombres como Michel Teló o Gusttavo Lima que pusieron de moda la música en portugués con Ai se eu te pego y Balada. En inglés triunfaron Rihanna y Calvin Harris con We found love, Mama Lover de Serebro, Euphoria de Loreen (la ganadora de Eurovisión), Call me maybe de Carly Rae Jepsen o Somebody that I used to know de Gotye. Terminamos con el apartado más latino de la mano de Tacatá de Tacabro, Rayos de Sol de José de Rico y Henry Mendez y Cali & El Dandee con Bisbal y su No hay 2 sin 3 que sirvio de banda sonora al triunfo de España en la Euro 2012.

Las canciones del verano de 2013

Como no podía ser de otra forma, Jennifer Lopez y Pitbull lo consiguieron con Live it up, pero la canción reina de las vacaciones de ese año fue I love it de Icona Pop seguida muy (muy muy) de cerca por More than friends de Inna y Daddy Yankee. Durante todo el año estuvieron dando mucha guerra Blurred lines de Robin Thicke, Daft Punk con Get lucky y sobre todo Macklemore, Ryan Lewis y Ray Dalton con Can't hold us, una de las sorpresas con las que más disfrutamos aquel verano de 2013.

Las canciones del verano de 2014

En 2014 hubo un rey absoluto del verano: Enrique Iglesias. El artista español se merendó él solito a todas las canciones del momento con Bailando. Junto a Descember Bueno y Gente de Zona, el éxito dio la vuelta al mundo. Otros temas que triunfaban esos días de calor fueron los de dos hitmakers como Calvin Harris con Summer o Jason Derulo con Wiggle.

Hacia el final de las vacaciones una canción se abría hueco para convertirse en un himno que aún hoy nos sigue emocionando: Chandelier de SIA. Para ver más éxitos de 2014 echa a un vistazo a la LISTA 40 de ese año.

Las canciones del verano de 2015

Como seguro que recordarás, hace un par de años triunfaba muchísimo Lean On, de Major Lazer, DJ Snake y MØ; también Wiz Khalifa y Charlie Puth con See You Again. Otros de los temas que más sonaron ese verano fueron Cheerleader de OMI. En español, La Gozadera de Gente de Zona cpn Marc Anthony se llevó todos los títulos. Nicky Jam junto a Enrique Iglesias: El perdón y Maluma, que nos hizo sudar en las pistas de baile con Borro cassette. Echa un vistazo a todos los hits del verano de 2015.

Las canciones del verano de 2016

Última parada de nuestro repaso de lo mejor del verano del siglo XXI. El año pasado no pudimos dejar de cantar y bailar canciones como las de Duele el corazón de Enrique Iglesias y Wisin, Jennifer Lopez con Ain't your mama y La Bicicleta de Shakira junto a Carlos Vives.

  • más éxitos del verano de los 2000
Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad