Messenger desaparecerá para siempre en octubre

Microsoft ha confirmado el fin de su sistema de chat 15 años después de su nacimiento

¿Me das tu Messenger? Si has hecho o has tenido que responder esta pregunta en algún momento de tu vida esta noticia no te va a molar demasiado. Messenger echa el cierre. Microsoft ha confirmado que pondrá fin a su sistema de chats el próximo mes de octubre cuando deje de prestar servicio en el único país en el que aún es popular: China.

Este sistema de mensajería supuso el acercamiento a las redes para millones de nuevos usuarios de Internet. Un sistema de comunicación que llegó a ser mucho más popular que Whatsapp, Facebook o Twitter y que puso de moda, entre otras cosas, los emoticonos. Millones de personas podían comunicarse de forma gratuita con cualquier rincón del mundo gracias a este chat y a una conexión a Internet.

El apagón se ha ido produciendo paulatinamente en los países en los que Messenger llegó a ser más popular sustituyendo su servicio de chat y comunicación por Skype, cuya compra le costó a la compañía de Redmond más de 6.000 millones de euros. Por fin se cumple la profecía de aquellos spammers que aseguraban que si no reenviabas el mensaje a cuarenta millones de tus amigos antes de 15 segundos, Messenger pasaría a ser de pago y cerraría (¡tenían razón!).

15 años después de su nacimiento cierra el que fue el principal sistema de comunicación online a comienzos del siglo XXI con todas sus particularidades...

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?