Martin Scorsese dirigirá un documental sobre los Ramones

El director busca homenajear los 40 años que cumplirá la banda en 2016

Todos los años se celebra un tributo por parte de la prensa especializada y los fans a Johnny Ramone, cabeza visible de los Ramones, en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles. Este año el acto tenía más transcendencia pues el último componente de la formación original, Tommy Ramone, nos dejaba a principios del mes de julio. Aprovechando el evento se anunciaron la producción de un musical sobre la historia de la banda, edición de libros y discos recopilatorios y un bombazo. El afamado director Martin Scorsese, realizador de El Lobo de Wall Street, anunciaba un futuro documental sobre la banda.

Todavía no se conocen detalles, solo un futuro estreno en 2016 cuando se cumplan 40 años de la formación de la banda, de la que será una nueva película basada en la música del director. Martin Scorsese ya dirigió en 1978 El Último Vals, una producción que narraba en formato documental el último concierto de The Band, grupo que contó con la compañía entre otros de Eric Clapton o Van Morrison. En 2011 también lanzaba un documental homenaje a la figura de George Harrison, Living in the Material World.

Martin Scorsese dirigirá un documental sobre los Ramones

Los Ramones por su parte hicieron sus pinitos en el cine en su momento de máxima popularidad con Rock and Roll High School, en la que el fanatismo de una alumna de secundaria por la banda causaba el caos en la escuela. Se estrenó en 1979 y actualmente es una película de culto.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?