Especial
Cómo organizar una velada perfecta para disfrutar del Mundial
Si eres aficionado al baloncesto te contamos los secretos para que triunfes
Nervios, tensión, una pizca de mates, otra de triples y todos tus amigos. Eso sería el resumen perfecto de una tarde viendo los partidos estrella del Campeonato del Mundo de Baloncesto que se celebra estos días y hasta el 14 de septiembre en España. Con una clara favorita como es la selección española no hay excusa para perderse ni una sola de las citas. Junta a tus amigos, compra algo de beber y métete en la cocina para sorprender a todos tus invitados con las recetas más fáciles y sabrosas. Te las contamos:
Salmón enrollado:
Ingredientes: 400 g de salmón ahumado, 1 lata de macedonia de verduras, 3 dl de mayonesa, 3 rebanadas de pan negro, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de vinagre, 1 manojo de eneldo, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 cucharada de pimentón, sal y pimienta.
Preparación: Mezclar la macedonia de verduras con la mayonesa. Extender las lonchas de salmón, pintar un poco de jengibre por encima y poner las verduras. Enrollar y guardar en la nevera. Mezclar el resto de ingredientes para tener un dip en el que poder mojar los enrollados y tostar el pan para presentar aparte.
Piruletas con queso de cabra y mejillones:
Ingredientes: 16 mejillones Linamar, 1 pieza de rulo queso de cabra pequeño, 2 hojas de albahaca, 100 g de pan rallado, 2 huevos batidos, 100 g de harina, aceite de oliva, 16 brochetas de madera.
Preparación: Cocer mejillones y quitarles la concha. Desprender la piel del mejillón y amasar hasta que quede homogéneo. Mezclar con la albahaca. Abrir la parte interior del mejillón, mezclar con el queso especiado y empanar. Al terminar, pinchar cada pieza con una brocheta.
Tosta de secreto ibérico con mermelada de tomate y queso manchego:
Ingredientes: 2 filetes de secreto ibérico, 4 rebanadas de pan, 1 bote de mermelada de tomate, 4 cuñas finas de queso manchego, 1 bote de chips de cebolla, aceite de oliva, sal Maldon
Preparación: Se fríe el secreto ibérico en una sartén. Encima del pan tostado aplicamos un poco de mermelada, la cuña fina de queso, el filete y coronamos con un poco de mermelada frita.
¡Buen apetito!