Así será el nuevo iPhone 6

Todos los vídeos y los detalles del evento de presentación del nuevo smartphone y de AppleWatch

A las 7 de la tarde (hora peninsular española, una menos en las Islas Canarias) comenzó el acto de presentación en el que Apple mostró su nueva generación de dispositivos electrónicos que estan encabezados por el iPhone 6. Te contamos todo lo que paso el día de nacimiento del iPhone 6 en este evento.

AppleLive, en directo

19:05 De momento, pocas novedades/anuncios que no supiéramos ya por las filtraciones que podrás leer más abajo. Se desvela el aspecto del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.

 19:15 Botón de encendido lateral, procesador más rápido, mayor resolución y menor consumo energético del mismo... Chic@s ya vais a poder salir de casa sin el cargador Aunque Sony con el Xperia les haya troleado. Y no solo una vez. Troleo número 2.

19:30 Fecha de lanzamiento del nuevo smartphone de Apple: 19 de septiembre ¿Precio del iPhone 6? Entre 200 y 400 dólares dependiendo del almacenamiento en la versión iPhone 6. Entre 300 y 500 dolares, versión Plus (con contrato de 2 años). El precio en su versión libre, desde los 700 para las 4,7" y desde los 800 euros para la de 5'5". Justin Timberlake y Jimmy Fallon han sido quienes ponen voz a este cómico anuncio.

19:45 Se presenta Pay, la nueva forma de pago vía huella dactilar. De momento, solo disponible para EE UU

20:00 Por fin Apple da carpetazo a la parte de smartphone y nos presenta nuevos dispositivos. El primero: Apple Watch.

20:15 AppleWatch tiene varios sensores en la parte trasera para las aplicaciones biométricas y de salud. Los cierres y pulseras permiten múltiples combinaciones. Aún no se ha hablado de la autonomía (se carga también por la parte trasera). Fotos, mensajes... Mola

20:30 A falta de que confirmen autonomía de la batería, precio y fecha de lanzamiento de AppleWatch, tiene buena pinta el sistema operativo (Apple S1) y su interfaz, incluyendo emoticonos en 3D

20:40 Habrá que esperar a 2015 para tener un AppleWatch. Ahhh y tener 350 machacantes

20:45 U2 cierra el evento anunciando su nuevo disco Songs of innocence, cuya descarga es gratuita para los 500.000 primeros usuarios de iTunes ¡Gracias por habernos acompañado durante la presentación!

Información previa

La expectación en torno al nuevo smartphone está siendo máxima. El ejemplo más nítido lo encontramos en la enorme cantidad de filtraciones que se han sucedido en los últimos meses. La más reciente, la que ha desvelado algunas de las especificaciones técnicas de los dispositivos de 4,7 pulgadas y de 5,5.

Si hacemos caso a estas informaciones aparecidas en Macrumors (que ya adelantaron el anterior teléfono) la versión más pequeña se llamará iPhone 6 a secas mientras que la mayor se llamará iPhone 6 plus. La pantalla de ambos será de cristal de zafiro con una resolución de 1134x750, una cámara de 8 megapíxeles, una memoria RAM de 1GB, el nuevo sistema operativo iOS 8 y cuatro modelos según almacenamiento (de 16 a 128GB) según informa China Mobile. Siempre según esta misma fuente, el iPhone 6 se lanzaría al mercado el 19 de septiembre con un tamaño de 138x67x7mm (probablemente el teléfono más fino que hayamos visto) mientras que el iPhone 6 Plus medirá 158x78x7mm.

Otros detalles aún no confirmados serán su batería de 2.915 mAh, su precio que rondará los 750 y los 950 euros y los colores en los que verá la luz: blanco y dorado.

iPad, iWatch e iOS

Las otras tres grandes novedades que se supone protagonizarán el evento en Cupertino será la presentación de un nuevo modelo de tablet, presumiblemente el iPad Air 2, con Touch ID y procesador A8 en tres nuevos colores; el primer reloj inteligente de Apple, el iWatch, también con una pantalla curva de cristal de zafiro; y el nuevo sistema operativo de la compañía, iOS 8.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?