Las mejores series de mafia

Os dejamos un listado de las series más top del mundo de la mafia

La mafia está de moda en el mundo de la ficción televisiva. La Cosa Nostra, Ndrangheta, Camorra… Muchos son los nombres y los tipos de organizaciones criminales que existen y la televisión está sacando partido de ellos.

Y no solo de un país concreto y de una época determinada. Como veréis en la siguiente lista, os hemos seleccionado un puñado de series que no puedes dejar de ver si para ti El Padrino es una de las mejores películas de todos los tiempos.

En emisión, la mejor. Se acaba de estrenar la quinta y última temporada de esta serie de HBO protagonizada por Steve Buscemi (¿os acordáis de Reservoir Dogs? Uno de sus protas) y que en los últimos años se ha consolidado como una de las mejores series cosechando numerosos premios y nominaciones.

Boardwalk Empire nos traslada hasta los años 20 y 30, con la prohibición del alcohol en EEUU. Fueron los años del nacimiento y perfeccionamiento del aparato mafioso en este país. Los años de los Al Capone y cía, justo la década anterior a lo que vemos en El Padrino.

Un auténtico lujo de serie: por tramas, personajes, interpretaciones, música… Y porque nunca te puedes esperar quién será el siguiente en morir. Es de estas series que de una día para otro te desaparece degollado o con una bala en la cabeza cualquiera de sus protas…

También es reciente esta serie que nos llega procedente de Italia y que acaba de estrenarse en España a través de laSexta y de la plataforma online Wuaki. Gomorra está basada en el libro homónimo de Roberto Saviano, el periodista que se infiltró en la Camorra (nombre que se le da a la mafia de Nápoles) y después escribió este libro con las historias ESPECLUZNANTES que le tocó vivir en esos meses de infiltración.

La serie es dura y cruel. No hay nada esperanzador. Las imágenes nos llevan hasta esas grises barriadas de Nápoles con feos edificios de hormigón en los que hasta los niños van armados y están dispuestos a matar.

La serie, como la mafia de Italia, es mucho menos glamurosa que lo que nos llega de EEUU pero podríamos decir que más directa y cruda. Un gramo de cocaína, una esquina donde vender droga o, directamente, una moto valen más en esta zona que la vida de una persona. Serie espectacular.

Esta nos llega desde Colombia, la cuna del mayor narcotraficante de todos los tiempos: Pablo Escobar. Producida por Caracol TV narra a través de 113 episodios (74 con el montaje para venta en otros países) la vida de este patrón del narcotráfico.

El tono y estructura empleados son propios de las telenovelas latinoamericanas aunque, en este caso, no se le da tanta bola a tramas amorosas y sí a los enfrentamientos que llegan a mostrar el lado más sangriento y desalmado de un chico de barrio conflictivo que llegó a controlar casi todo el mercado de la droga en América convirtiéndose en todo un símbolo. En España la ha estado emitiendo Intereconomía (una de estas cosas que no hay quien la explique).

Aunque no se les considera "mafia", estar organizaciones criminales operan exactamente igual que las que anclan sus raíces y orígenes en la cultura italiana. Además, este género de series con centradas en el narcotráfico está siendo todo un boom en Latinoamérica. En los últimos años encontramos producciones como El Cartel de los Sapos, Las Muñecas de la Mafia, La Reina del Sur

Es la serie de las series y por tanto tiene que ser la mejor serie de mafia. Hay un antes y un después de Tony Sorpano (James Gandolfini) en la historia de la televisión. Los Soprano son uno de los clanes mafiosos (ficticios) más importantes de la actual New Jersey. Tony es el capo, el padrino.

Lo controla todo con mano firme, con fuerza y con sangre. Pero no todo sale siempre como quiere. Los miembros de su banda, las bandas rivales, la política, la familia… Tony tiene demasiadas preocupaciones, demasiadas cosas que atender y demasiada gente a la que le gustaría retorcerle el cuello.

Un tiarrón enorme y sin escrúpulos que guarda un sinfín de contradicciones: ama a unos patos que han anidado en su jardín y entra en depresión cuando se van, sufre ataques de pánico que le llevarán a la consulta de una psicóloga (un personaje clave en la serie). Es la serie de las series. Los Soprano son El Padrino de la televisión.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad