Beck y La Roux, lo mejor del Dcode 2014

Miles de jóvenes disfrutaron de lo más destacado del pop independiente actual

A las 16:00 de la tarde abría sus puertas el DCODE en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Un festival que en su cuarta edición prometía una despedida del verano a lo grande: con músicón y buena onda. Beck, La Roux, Chvrches, Russian Red, Francisca Valenzuela, Vetusta Morla y otras bandas indies del momento fueron los encargados de hacernos gozar en la tarde noche del pasado sábado 13 de septiembre.

Las bandas patrias Perro y Belako fueron las más madrugadoras y las que dieron la bienvenida a la cuarta edición del festival. Sobre las 18:30 ya estaba dándolo todo sobre el escenario una dulce y frágil Anna Calvi, cuyo show coincidía con el de la chilena Francisca Valenzuela, que tuvo un espectáculo de lo más entretenido y que venía a presentar su nuevo disco, Tajo abierto.

Los británicos que arrasan en UK, Royal Blood, fueron capaces de hacerles una fiera competencia a Russian Red con su rock frenético y Jake Bugg fue una de las grandes sorpresas de esta edición. El músico británico, al que muchos ya comparan con el mismísimo Bob Dylan, se encaramó con su guitarra a uno de los escenarios principales y dejó boquiabierto a un público que esperaba con ganas a Vetusta Morla, una de las perlas nacionales.

Pero antes, Beck dio su único concierto en España y qué concierto. Los que esperábamos que desgranara las canciones de su delicado nuevo disco, Morning Phase, estábamos muy equivocados. El músico californiano solo ofreció un repertorio de hits que incluyeron temazos de su trayectoria como Loser o Gamma Ray entre otras muchas, con los que enloqueció el público madrileño. Además, Beck contó con una espectadora de excepción: la propia reina Letizia, que disfrutó del concierto desde el escenario.

El pop de sintetizadores corrió a cargo de La Roux, otra de las grandes propuestas del festival, que con gran genio y enganche y canciones top de su carrera (Bulletproof o Fascinations) y nuevas píldoras de Trouble In Paradise. Y lo mismo con Chvrches, banda hype del momento que era la primera vez que venían a la capital y no defraudaron.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad