Batman: El tribunal de los búhos, el cómic de la semana

¡No os perdáis nuestra recomendación semanal!

Semana nueva, cómic nuevo. Así funciona. Sólo permitimos que pase una semana antes de dejaros caer la recomendación. A partir de ahí sois vosotros los que tenéis que ir a la tienda de cómics más cercana (recordad que hay que fomentar el pequeño comercio...) para comprobar que la lectura vale la pena.

Ya hemos comentado alguna que hace poco más de un par de años, DC Comics decidió pulsar el botón de resetear y poner el número 1 en todas sus series; lo que ellos llamaron New 52 (aunque desde entonces, algunas han caído y otras han re-aparecido). El caso es que todo super-héroe empezó desde cero, sin alterar el origen ni renegar de cualquier evento pasado, pero sí obviando el camino recorrido para que los nuevos lectores pudieran sentirse como en casa.

En el caso concreto de Batman, la serie cayó en manos de Scott Snyder, una mente joven con muy buenas ideas y ganas de poner a Bruce Wayne en problemas. Desde el #1, El tribunal de los Búhos (así se titula la primera historia) se convirtió en una de las lecturas más recomendadas del personaje y como por fin se ha encuadernado todo en un solo tomo en nuestro país hemos decidido proceder con la inevitable recomendación.

Nadie conoce más la ciudad de Gotham que Bruce Wayne. Perdió a sus padres en un atraco en aquel callejón y desde entonces lucha por limpiar el crímen de las calles de la ciudad que levantaron sus antepasados. Batman pensaba que tenía el control; hasta que una investigación por asesinato le lleva a leer escrito en la pared "Bruce Wayne morirá mañana". Gotham City ha decidido que Bruce Wayne debe caer. La visita inesperada de Garra le hace saber que cualquier control que creyera tener sobre la ciudad era un mero espejismo y que los verdaderos hilos que mueven Gotham City están fuera de su alcance.

Me ha costado escribir estas líneas sin destripar nada de la historia y de verdad os digo que este arco argumental de Batman es una gozada. Es genial saber de viejos conocidos como El Acertijo (Enigma) o El Joker (de hecho no tardaremos en saber de ellos), pero nada resulta más refrescante que una historia nueva cargada de trasfondo que lleve a la presentación de un nuevo villano para el personaje.

Scott Snyder saca del tintero una de las historias más complejas y mejor hiladas de cuantas se han contado, y tras más de 700 número en activo eso es mucho decir. Con el lápiz, Greg Capullo, un veterano cuyo principal mérito fue echar a sus hombros casi todas las páginas de Spawn. Un dibujo potente, compacto y cargado de seguridad que convierte las ideas de Snyder en la investigación más oscura y las secuencias de acción más realistas que hayamos visto (estas últimas gracias al interés del dibujante por las artes marciales mixtas).

Como estamos hablando del número 1 de Batman no existe mejor primera lectura. Sobre todo porque cuando termines pedirás a gritos que ECC Ediciones saqué un segundo volumen recopilando Muerte en la Familia. Imprescindible.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad