Amaia Montero y Chris Brown, entre los lanzamientos de la semana

Además, Train y The Script también estrenan disco

Estamos a punto de comenzar el otoño, la antesala de las navidades, y ya se sabe, que es época de lanzamientos, los que en los próximos meses se van a disputar las ventas de fechas tan señaladas. Para empezar tenemos el plato fuerte de dos singles esperadísimos, el que nos presenta lo nuevo de Pablo Alborán, Por fin, que promete volver a batir todo tipo de records y el de Melendi, Tocado y hundido, que llega tras el anuncio de su ruptura matrimonial.

Pero si hablamos de discos, la cosa sigue poniéndose interesante en lo que a nuestros artistas se refiere. Amaia Montero llevaba un tiempo perdida de todo radar de actualidad pero ya vuelve a estar en primera línea. Esta semana publica su tercer disco en solitario con un curioso título, Si Dios quiere yo también, del que ya te avanzábamos algunos detalles. Lo ha grabado en Londres y está íntegramente compuesto por ella. Está marcado por una gran vitalidad y contiene canciones como Palabras, su primer single.

Otro que también está de estreno esta semana es Chris Brown que publica X. Así se llama su nuevo álbum que llega tras sus entradas y salidas de prisión. Unas polémicas con las que parece no querer mezclarse Ariana Grande que le acompaña en su nuevo vídeo, el de Don’t be gone too long, pero a la que no encontraremos en el disco. A los que sí encontraremos serán a Kendrick Lamar, Nicki Minaj, Usher o Lil’ Wayne. Hay, además, un tema con la voz de la fallecida Aaliyah y producciones de Diplo y Timbaland. Está claro que no le faltan amigos.

Bulletproof Picasso es el séptimo álbum de Train que también se publica esta semana. Un álbum con el que su cantante y compositor, Pat Monahan, quiere probar diferentes estilos musicales, eso sí, manteniendo la esencia del grupo de rock californiano. Por cierto que es el primero sin el batería y miembro fundador, Scott Underwood.

Los que no descansan son The Script. Ya tienen listo su cuarto trabajo, No sound without silence. Ya empezaron a darle forma mientras estaban en la gira de su anterior álbum. De hecho, se construyeron un estudio de grabación móvil en el autobús que les llevaba de un lugar a otro.

Esta semana llegan también a las tiendas Contratiempos, lo nuevo de Celtas Cortos que cuenta con la colaboración de Rozalén en una de las canciones. También la edición 20 aniversario del mítico Sin Documentos de Los Rodríguez. O, De París a Transilvania, el nuevo proyecto de Lucas Masciano que además de un disco nos ofrece un documental rodado en 8 días en 8 países diferentes de Europa. Ya ves que la semana llega cargadita de novedades, sólo toca que elijas la tuya.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?