Robin Thicke grabó Blurred Lines borracho y drogado
El cantante afirma que Pharrell es el verdadero autor del tema
En el mundo del pop, hay artistas que logran mantener una carrera larga y consistente, como Madonna, y otros que, tras su momento de mayor éxito, acaban cayendo en desgracia y siendo ignorados y ridiculizados por el público. Este es el caso de Robin Thicke, quien hace apenas un año arrasó con Blurred Lines y ahora ha perdido el favor del público y de su esposa.
Las acusaciones de machismo y el mal gusto que derrochaba el videoclip de su single Get her back, una canción dedicada a su ex, han contribuído a que las ventas de su nuevo disco hayan sido paupérrimas, pero además ahora se enfrenta a una demanda por plagio que han interpuesto los herederos de Marvin Gaye.
Sin embargo, el cantante ha declarado en su defensa que el verdadero autor de la canción fue Pharrell Williams, y que en la época en que se compuso él "Estaba hasta arriba de Vicodin y alcohol, así que Pharrell escribió casi todo el tema. Nueve meses después se convirtió en un éxito y yo quise que se me reconociera como autor, así que me autoconvencí de que la había compuesto yo". ¿Será verdad esta historia, o será una excusa barata para librarse de la demanda?